Zurdo venezolano o futuro Angelino

Coral Gables, Florida  ( VIP – WIRE ).-

“El éxito no consiste en no cometer errores, sino en no cometer el mismo error por segunda vez”… George Bernard Shaw.-

-O-O-O-O-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

** El lanzador zurdo y venezolano más rutilante en la historia, está por surgir. Quizá dentro de dos o tres años. Su nombre, Ricardo Sánchez, quien cumplirá sus 17 en abril, y ya está firmado por los Angelinos. En toda esa organización hay solo otro zurdo que puede comparársele, Hunter Green, quien es mayor que él, porque en julio llegará a los 19 años…

** Alan Trammell, exitoso hasta Series Mundiales, como shortstop y mánager de los Tigres de Detroit, ha descendido en 92 votos en dos años de elección para Coopersrtown. De 211 a 119, y va para su penúltimo años como candidato… ** Pitchers y catchers de los Diamondbacks se reportaron este año más temprano que nunca a los campos de entrenamientos de Scottsdale, Arizona. Fue el jueves pasado, el seis, y el viernes tuvieron su primera sesión de trabajo. Mañana martes deben llegar los demás peloteros de ese equipo, y el miércoles comenzarán los entrenamientos del róster completo. Todo porque inaugurarán la temporada en Australia, con los Dodgers, el 22 y el 23 de marzo, mucho antes que lo habitual… ** ¡Que despilfarro, caballeros! En La Romana, Dominicana, entregaron un premio para nativos fuera de Latinoamérica, “que hayan realizado aportes significativos al beisbol de nuestros países”. Y lo ganó Bud Selig, quien en 21 años de comisionado, no visitó ni una vez México, Centroamérica ni El Caribe. Y por cierto, tampoco fue a La Romana a recibir el tal galardón. Cuando hace seis años, le informaron a Selig que en Colombia ampliarían el beisbol profesional a otras cuatro ciudades, más allá de Barranquilla y Cartagena, él preguntó… “¿Y hacia qué parte de México queda Colombia?”… ** Los Astros necesitan una resurrección, y confían lograrla a partir de 2016, alrededor del shortstop puertorriqueño Carlos Correa, de 19 años y con dos temporadas por las menores. Un scout que lo ha estudiado, me dijo que le da 70 puntos del máximo de 80 que ellos utilizan. Y eso es altísimo…

Retazos.- ** Mi querido amigo de muchos años, Mario López Valdez (Malova), ha sido gran amante del beisbol, buen pelotero y político triunfador. Pero ahora, ya de gobernador de Sinaloa, su equipo no le respeta como mánager. No le hacen caso. Él da órdenes de compras, de pagos y de otras actividades más políticas, y parece que todo su equipo duerme. Ni lo oyen. ¡Póngales un despertador, señor gobernador…  ** Los contratos de Grandes Ligas por más dinero han sido los de Alex Rodríguez con Rangers y Yankees, 275 millones por 10 años. Pero el mejor pagado por temporada será desde este 2014 Clayton Kershaw (Dodgers), 30  millones 714 mil 285 dólares por siete temporadas, 2014-2020, total de 215 millones…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

Un comentario sobre “Zurdo venezolano o futuro Angelino

  • el 10 febrero, 2014 a las 7:39 pm
    Permalink

    Hola Sr. Juan, le confieso que no encontraba la forma de entrar para hacer este comentario ajeno al que está destinada esta opción………Antes de escribir me metí en su galería de fotos y conseguí de la manera más fácil lo que buscaba y es nada más y nada menos que verlo uniformado de pelotero, Ahh y por que de mi busqueda?. Desde hace muchisimos años su nombre nos fue muy familiar en casa y yo le confieso que lo que sabía de Ud., es que era “Pelotero” y jugaba la posición de Pitcher para el equipo Guaicaipuro, divisa que reunía a una gran camada de famosos, ligados al mundo de la radio, tv, prensa, música, etc. Para ese equipo jugó quén hizo su nombre familiar en casa, un pelotero y amigo que siempre tuvo palabras de elogio y amistad para con Ud., y nos contaba divertidas anécdotas que vivieron juntos en aquellos años dorados del mundo farandulero y deportivo.
    Recuerda el nombre de “Mrs. Chory”? que según cuentan, usted fué el responsable de crear ese nombre en un evento de Bowling disputado en el Círculo Militar por allá a finales de los 50, si no lo recuerda mejor se lo digo en español… El negro “JOSÉ CORREA”, aquel NEGRÓN musicalizador de tantos programas de radio: musicales, novelas, noticieros, trasmisiones deportivas y cuanta cosa se pudiera trasmitir por radio, alli estaba detrás de aquellas viejas cónsolas el MAGO DE LOS CONTROLES y quién ese año 1960 se lleva a casa el mayor galardón y reconocimiento, el GUAICAIPURO DE ORO, como Musicalizador de Radio del Año y usted, Juan Vené era el Presidente de aquella hoy inimitable Organización que era el Círculo de Cronistas de Radio y TV de Vzla., Quién le escribe es Freddy, uno de sus hijos, que siendo niño acompañé a mi PAPÁ al estadio de la UCV a presenciar aquellos famosos partidos que jamas se han repetido ni se repetirán y allí fue donde lo vi por primera vez en la lomita y regados en el resto de las posiciones estaban: Chiquitín Ettedgui, Duilio D’Gacomo, Tapatapa Hidalgo y no recuerdo cuantos otros y del otro bando estaban alineados: Alfonso Alvarez Gallardo, Hector Murga, Nestor Zavarce, Pedro Miguel Suarez y mi PAPA. Con lo que arriba le señalo y pidiendo disculpa del uso que le doy a este espacio le pediré que no sea mezquino con usted mismo, que así como a escrito de tantiiiisiiima gente, escriba una de esas anécdotas divertidas que vivió de cuando era pitcher por muy malas y locas que sean y preferiblemente en las que pudiéron estar involucrada con mi viejo quién hoy a sus próximos 87 primaveras se encuentra en su misma casa, en estado de salud complicado y no sabe cuanta alegría y emosión me daría leerla en su columna lo que seguramente será del asombro y sorpresa de sus miles de lectores. Sin más por ahora, me despido con todo el respeto. FREDDY “OTIS” CORREA

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.