Grandes bateadores sin los guantines 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“La superstición trae mala suerte”… Humberto Eco
-o-o-o-o-o-o-
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.
Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escribe. ¡Por favor! …
Radamés Oropeza, de Caracas, pregunta…: “¿Los guantines que usan los bateadores producen mejor agarre del bate, los favorece para el contacto con la bola? Y, ¿tuvo Ud. algún inconveniente desagradable o enemistoso con Tom La Sorda?”.
Amigo Radie…: Antes de los guantines hubo tremendos bateadores, como Ty Cobb, Napoleón Lajoie, Honus Wagner, Babe Ruth y Jimmie Foxx. O sea, eso no mejora nada el bateo, pero es un producto más qué vender. Los bigleaguers cobran por usarlos porque es propaganda… En cuanto a LaSorda, sí, una vez se enojó mucho porque escribí que él sabe muy poco de beisbol para ser mánager. Es que espera lo elogien permanentemente. Hasta quiso pegarme, pero no pudo.

Álvaro Reyes M. de Ciudad de México, pregunta…: “Si Alex Rodríguez es inocente, ¿por qué retiró la demanda, y cuándo tendremos el honor de tenerlo a Ud. por Ciudad de México?”.
Amigo Varo…: Consejeros jurídicos y económicos de Alex llegaron a la conclusión de que era lo mejor. Es preferible una mala paz que una buena guerra… Iré a Ciudad de México en cuanto tenga qué hacer allá. Estoy ansioso por volver a caminar a lo largo del Paseo Reforma y por San Juan de Letrán.
Juan Laya, de Zaraza, reclama y ordena…: “Respondes acerca del dream team boricua de 1995, pero ni tú ni quien pregunta mencionan a los lanzadores, parte esencial de cualquier equipo de beisbol. Quiero saber quiénes fueron esos pitchers”.
Amigo y tocayo…: No te enojes. A mi querido lector Reymer López, de Barquisimeto, solo le interesaba la alineación sin el pitcher, porque quizá tenía esa otra información. ¿O está prohibido tenerla? Ahora, los abridores de aquella escuadra de Puerto Rico fueron, Ricky Bones, Chris Haney, Doug Brocail, Eric Gúnderson y José Meléndez… Relevistas, el mismo Meléndez, José Alberro, Roberto Hernández, Edwin Corps, John Burgos y Rafy Montalvo.
Óscar E. Gómez L. de Ensenada, pregunta afirmando…: “El mánager del dream team de Puerto Rico era Terry Francona, ¿verdad?”.
Amigo Caro…: No. Luis “Torito” Meléndez.
Eduardo E. Martínez V. de Valencia, pregunta…: “¿Cuál país suramericano no ha tenido un pelotero en las Grandes Ligas”.
Amigo Lalo…: Me imagino quieres decir “cuáles países” y no suramericanos, sino de América Latina, es decir Suramérica, Centroamérica, Panamá, México y El Caribe. Pues mejor te digo los sitios que han visto jugar a sus hijos en las Mayores…: Aruba, Zona del Canal, Colombia, Cuba, Curazao, Dominicana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Venezuela y, si te parece, agrega España.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

9 comentarios sobre “Grandes bateadores sin los guantines 

  • el 21 febrero, 2014 a las 12:44 am
    Permalink

    DESDE BARUTA ESTADO MIRANDA VNZL LE ENVÍO UN GRAN SALUDO JUAN. LE PREGUNTO,CUANDO Y PORQUE SE ELEMINÓ LA CARRERA IMPULSADA GANADORA?. ME PARECIA UN BUEN PUNTO PARA ARGUMENTAR EN LA ESCOGENCIA DEL JUGADOR MAS VALIOSO. GRACIAS MAESTRO DEL PERIODISMO

    Respuesta
    • el 22 febrero, 2014 a las 11:48 pm
      Permalink

          Amigo Gumersindo…:
              Ese experimento funcionó durante cuatro temporadas, hasta la de 1992. Se eliminó porque en la mayoría de los casos era más importante otra carrera que la ganadora. Ejemplo…: segunda entrada del octavo inning, gana el visitante 2-1, y Gumersindo dispara jonrón para empatar a dos. Después de embasarse tres bateadores, Juan conecta sencillo que pone la pìzarra 4-2, y así terminan. La carrera ganadora entró por el sencillo, pero el jonrón para empatar fue mucho más importante.       

      Respuesta
  • el 19 febrero, 2014 a las 11:00 pm
    Permalink

    GRASIAS JUAN Y DISCULPA MI APURO TIENES RAZON NO SOY EL UNICO…

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2014 a las 11:09 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES SOY MOISES EDUARDO SANCHEZ JAUREGUI CEDULA DE IDENTIDAD NUMERO 10228956 NACI EN VALENCIA Y VIVIO EN VALENCIA BARRIO LOMAS DE URDANETA AV. PRINSIPAL NUMERO 51 ZONA SUR DE VALENCIA TELEFONO 02415111167 ESO QUEDA EN VENEZUELA SUR AMERICA CORDENADAS 60* 66* DE LA LINEA ECUATORIAL PLANETA TIERRA SISTEMA SOLAR DE LA VIA LACTEA EN EL UNIVERSO BUENO YA QUE SABE QUIEN SOY ME PODRIA DECIR SI ADEMAS DE JIM ABOTT A HAVIDO OTRO JUGADOR CON DISCAPACIDAD EN LAS MAYORES ESTA ES TERCERA VEZ QUE LE PREGUNTO O ES Q NO SABE ????

    Respuesta
    • el 19 febrero, 2014 a las 1:15 am
      Permalink

      Moisés tienes que tener paciencia, porque tu no eres el único que pregunta. Han habido muchos jugadores en Grandes Ligas discapacitados. Entre ellos Curtis Pride, sordomudo que jugó con Montreal, Detroit, Boston, Yankees y Angelinos. Bert Shepard que jugó con los Senadores de Washington con una sola pierna y una prótesis.Y así muchos más.

      Respuesta
  • el 18 febrero, 2014 a las 4:36 pm
    Permalink

    saludos, cuando nos visitara en Barquisimeto con su charla sobre el beisbol. Seria de gran agrado para los fanáticos y/o aficionados a este bello deporte.
    Que continúen los éxitos en tan loable labor

    Respuesta
    • el 18 febrero, 2014 a las 10:14 pm
      Permalink

      Cuando nos inviten Carlos. Seria agradable reencontrarnos con Barquisimeto y su Obelisco. Saludos cordiales.

      Respuesta
  • el 18 febrero, 2014 a las 1:56 pm
    Permalink

    LE RECUERDO QUE TAMBIÉN BRASIL ESTA EN LA LISTA DE LOS PAÍSES DE SURAMÉRICA QUE HAN VISTO JUGAR A UN HIJO EN LAS MAYORES, ESTE FUE YAN GOMES.

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2014 a las 1:03 pm
    Permalink

    Hola Juan te faltó incluir a Brasil entre los países suramericanos que han tenido representantes en Grandes Ligas. Un abraxo

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.