Yankees sin abridor para juego wild card

PARA DGO. 23, SEPT. 2018

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

 

  Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

“El beisbol es una isla de actividades, que produce océanos de estadísticas”… Joseph Mckadew.-

 

-o-o-o-o-o-

 

Los Yankees deberían estar preparados al ciento por ciento, para el posible juego de la wild card, pero no saben a quién montar en la lomita para ese encuentro, que será hasta entonces el más importante del año.

 

Mal aspecto que ayer estuvieran aún saltando de un nombre a otro acerca de a quién darle la bola ese día.

 

Yo la pondría en manos de J. A. Happ, cuyo único pecado es no haber estado con el uniforme del Bronx todo el año.

 

Llegó a los Yankees en el cambio del 26 de julio, que llevó a los Blue Jays a Brandon Drury y Billy McLinmey. Desde entonces no ha perdido juego alguno, seis victorias con efectividad de 2.39. Además tiene experiencia en postemporada con el club de Toronto, 1-1, 3.72 y en la campaña actual sus totales, 16-6, 3.52.

 

El gerente-general de los Yankees, Brian Caman, dijo acerca de ese juego el tres de octubre…: “La verdad, no hemos decidido quién lo abrirá. Hemos discutido el caso, pero sin llegar a un acuerdo, porque hay varios que deben ser considerados. Creo que de todas maneras, no es una mala situación. No es que no tenemos a quien encomendar la misión, sino que debemos decidirnos entre unos cuantos.

“Incluso, en el bullpén tenemos gente capaz de cargar con esa responsabilidad. Pero, desde luego, vamos a preferir un abridor”.

 

Los Yankees podrán mandar ese día a cualquiera de sus abridores, porque el último juego de la temporada será el 30 de este setiembre, y el choque por la wild card, tres días después, el tres de octubre. Todos estarán descansados.

 

Masahiro Tanaka ha bajado su efectividad desde el 10 de agosto en casi media carrera; CC Sabathia, tiene la experiencia y la ventaja de ser zurdo, más Luis Severino, con record de 18-8.

 

Lo que denota tal indecisión entre el mánager, Aaron Boon, el coach de pitcheo, Larry Rothschild y  Cashman, es que ellos consideran a la rotación sin un verdadero líder.

 

Y por supuesto, conocen bien la realidad de que el tres de octubre nada significarán los 162 juegos del año. Todo va a decidirse en los nueve innings de esa fecha.

 

RETAZOS.- Los Medias Rojas deben gran parte de su éxito 2018, a Mookie Betts, tremendo candidato a Más Valioso. Es líder de ambas Ligas en promedio al bate 339, y segundo en carreras anotadas 121, en porcentaje de embasado 432, en porcentaje de embasado más slugging 1.957 y en carreras evitadas en el outfield 21. Con su jonrón número 30, empató a Nomar Garcíaparra, 1997, con la mayor cantidad por un primer bate del club. Segunda vez que Betts conecta al menos 40 dobles, cinco triples y 30 jonrones. El único de los Medias Rojas en lograr esa combinación en más de una temporada, había sido Ted Williams, 1939 y 1947… Betts ha sido el único en la historia, con 40 dobles o más y 20 robos o más en cuatro años consecutivos…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.