Lo de los Rockies fue la hazaña 2018

   PARA JUEV. 4, OCT. 2018…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

               Coral Gables (VIP-WIRE).-

 

“El matrimonio es el precio que el hombre paga por el sexo, y el sexo es el precio a la mujer paga por el matrimonio”… La Pimpi.-

 

-o-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Un lanzador tiene el asombroso record de cinco juegos completos en series por el título de la Liga. ¿Recuerdas quién es?.

La respuesta…: De los Orioles de Báltimore, Jim Palmer.

                                        –o-o-o-o—

 

Es hora de botar a Manfred.- Otra demostración de la calidad del trabajo de Rob Manfred y sus adláteres…: La venta de boletos descendió notablemente este año, cuando en temporada con cuatro equipos obligados a jugar 163 juegos para decidir cómo quedaban al final, Dodgers, Rockies, Cachorros, Cerveceros. Y tres equipos con 100 o más victorias, Medias Rojas 108, Astros 104 y Yankees 100. Más una división con un solo equipo de record positivo, los Indios… 

 

Paradójico.- El bigleaguer, cuyas únicas dos barajitas de comienzos del siglo XX se cotizan hoy día por tres millones 200 mil dólares cada una, Honus Wagner, comenzó su carrera en 1887 con honorarios de mil 500 dólares por la temporada, 250 dólares mensuales. Lo más que cobró fueron 10 mil dólares anuales, desde 1908 hasta su retiro, 1917. Y su total de salarios recibidos fue de 138 mil 500 dólares, lo que ahora cobra un novato en cinco semanas…

 

¡Hasta luego muchachones!.- Paul Mólitor ya no será el mánager de los Twins, ni Mike Scioscia el de los Angelinos. Scioscia había expresado que deseaba continuar. Otro mánager que se va es John Gibbons, de los Rays…

  •               

“Hasta el día cuando se casó no sabía lo que era ser feliz… Pero entonces ya era tarde”… Joey Adams.-

 

 -o-o-o-o-

La hazaña denveriana.- Los Rockies no solo tuvieron que jugar 4:55 horas, 13 innings, para pasar al playoffs, sino que el hit impulsador de la carrera ganadora lo disparó un bateador con 170 de promedio. El segundo receptor, Tony Wolters, fue ese héroe inesperado, aún cuando es el 374 en promedio, entre 379 con 150 turnos al bate. Los dos equipos usaron 13 relevistas. Y ahora, Rockies-Cerveceros por el título divisional… ¡Digo yo, ¿no?!…   

 

Vladihonores muy merecidos.- El Campeonato dominicano 2018-2019 llevará el nombre que tenía que llevar, Vladimir Guerrero padre, el nuevo dominicano en el Hall de la Fama de Cooperstown… ¡Buena esa, quisqueyanos del beisbo! (que son todos)…

Marvin por Correa.- El mánager A.J. Hintch (Astros) discutía ayer con sus coaches la posibilidad de utilizar a Marvin González como shortstop en esta postemporada, en vez del regular, Carlos Correa. En 53 juegos de la segunda mitad de la temporada, Marvin, jugando por Correa lesionado, dejó promedio de 872 en embasado y slugging.

-o-o-o-

“Cuando un tipo dice que nunca ha salido con una mujer casada, se refiere a su esposa”… Dick Secades.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.