Liga Grande esperan montar en Europa

PARA MIÉRC. 10, OCT. 2018

 JUAN VENE EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

     

“Vivir después de Haber cumplido 80 o más años, no es fácil, pero la alternativa es peor”… Joey Adams.-

 

-o-o-o-o-

 

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Ramsabel Marcano, de Maracaibo, pregunta…. “¿Major League Baseball pretende expandir las dos Ligas hacia Europa con esos viajes de equipos para jugar en el viejo Continente?”.

Amigo Chabelo…: No. La idea es que funcione en Europa una Liga con calidad de grande, y negociar intercambios de peloteros y de juegos con las dos Ligas de aquí. Creen que pueden lograr un sonado éxito con equipos en países como Alemania, Francia, Italia y España. Solo con cuatro franquicias en cuatro ciudades de cada uno de esos países, se puede conformar una Liga poderosa, tanto en lo económico como en lo deportivo. ¿Te imaginas si instalan Academias en 10 o 12 ciudades de aquel entorno?.

Marcelo A. Lazo, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cierto que un dominicano tiene el record de dos grand slams en un inning?”

Amigo Chelo…: Eso es verdad. El 23 de abril de 1999, Fernando Tatis, tercera base de los Cardenales, para apabullar a los Arrogantes Dodgers, 12-5. Y ese es un record imbatible, ¿o es que alguien podrá lograr tres grands slams en un inning?

Ofelia Rivadavia, de TiJuana pregunta…: “¿Por qué al terminar los juegos en Yankee Stadium ponen el disco de ‘New York’, con Frank Sinatra?”.

Amiga Chelia…: Porque esa canción, Frank y los Yankees son íconos de Nueva York. Y los fanáticos se sienten muy bien despedidos de cada juego.

Edgar Rojas, de Valencia, pregunta…: “Eso de que haya descendido el número de estadounidenses bigleaguers, que casi no haya negros en Grandes Ligas, y que baje considerablemente la venta de boletos, ¿demostrará que el beisbol está en decadencia?”.

Amigo Edyo…: No. Eso solo demuestra que están en decadencia el comisionado Rob Manfred y sus adláteres.

Rigoberto Rengifo M. de Porlamar, pregunta…: “¿Qué sabe usted de un infielder cubano llamado Javier Pérez, que jugó en la primera parte del siglo XX?”.

Amigo Rigo…: Javier Pérez, nacido en 1903, fue estelar como segunda base, en Cuba, las Ligas Negras y en Venezuela. Muy buen chocador. Hubiera sido de los mejores también en Grandes Ligas de haber nacido blanco.

Rafael Hernández, de Naguanagua, pregunta…: “¿Por qué Major League Baseball tiene que aprobar los estadios de nuestro beisbol profesional?. Y me han dicho que el de Maracaibo no ha pasado la inspección dos veces”.

Amigo Fafa…: Los peloteros del beisbol de invierno, Puerto Rico, México, Dominicana, Venezuela, son propiedad de MLB.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

5**

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.