El juego de 7:22 horas más noticia que el jonrón                               

PARA DGO. 28, OCT. 2018 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

“Manny Machado es el extraño caso de quien puede pero no quiere”… Dick Secades.-

 

-o-o-o-o-o-

 

No… La noticia no es que Max Muncy (Dodgers), en la segunda entrada del décimo octavo inning (¡18 innings!) sacó la bola para dejar en el terreno a los Medias Rojas 3-2.

La noticia es que cuando él pisó el home de Dodgers Stadium, a las tres 31 minutos de la madrugada de ayer sábado, hacía siete horas 22 minutos de haberse oído la voz de play ball, para la tercera cita de la Serie Mundial 2018. Es que jugaron desde las 8:09 del viernes, hora del este.

El pitcheo de ambos equipos amaneció ayer sábado agotado. El mánager Alex Cora dijo…: “Tengo tres candidatos para abrir el juego de esta noche, todos muy cansados”. Y el mánager de los Dodgers, Dave Roberts…: “He pensado en utilizar un lanzador por inning. Es una solución”.

Los Dodgers habían llegado a su casa, en los Ángeles con la espalda contra la pared, tras perder dos veces en Boston. Este trasnochador resultado les devolvió la vida. Anoche podían empatar las cosas.

La única otra vez que Dodgers y Medias Rojas se enfrentaron en una Serie Mundial, 1916, hubo igualmente un extra inning histórico, pero solo de 14 Capítulos. Ese era el record en Series Mundiales hasta la madrugada de ayer.

Fue el segundo encuentro, cuando Babe Ruth (Medias Rojas) tiró todo el recorrido y ganó 2-1. Además impulsó la primera carrera de su equipo con roletazo-out al infield.

El otro pitcher, Sherry Smith, tampoco necesito relevistas.

Otros tres juegos han llegado en las Series a los 14 innings.

Lógicamente, el nuevo record de juegos largos en Series Mundiales es ahora este de viernes-sábado, pero no ha sido el mayor en las Grandes Ligas.

El juego de más tiempo en temporada regular, se prolongó por 25 innings, el ocho de mayo de 1984, cuando los Medias Blancas les ganaron a los Cerveceros 7-6, en ocho horas y seis minutos.

Cuando el público se porta bien en el estadio, como premio, juegan unos innings más después del noveno.

 

RETAZOS.- ** Mookie Betts, en mi opinión el pelotero más espectacular de esta Serie Mundial, suele comprar pizzas para llevarlas a unas familias pobres. “La sonrisa de ellos” dijo Mookie, “y los thank you y los thanks a lot pronunciados con tanta profundidad, son un poema vivificador”… ** El puertorriqueño, Charlie Montoyo, nuevo mánager de los Blue Jays. Era coach de banco de ellos mismos. ** Los Yankees han perdido interés en Manny Machado, pero necesitan un shortstop, porque Didí Gregorius está operado del codo derecho… ** Scott Boras, quien pregonaba que su representado, Bryce Harper, sería el primer bigleager en cobrar 500 millones de dólares por 10 temporadas, a partir de 2019, parece destinado a conformarse con unos 250 millones por su agente libre…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.