Aparicio: “No, gracias”, a Yankees y Steinbenner    

PARA MAR. 30, OCT.2018

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

              Coral Gables (VIP-WIRE).

 

“No robes, porque a los gobernantes de esta ciudad no les gusta la competencia”… Letrero en la autopista USA 1, de aquí de Miami.

 

-o-o-o-o-

 

Hoy y mañana son Días del Correo.

 

Benigno Acosta, de Cagua, pregunta…: “¿Es cierto que en 1974, los Yankees estuvieron interesados en firmar a Luis Aparicio por una inmensa suma de dólares, pero él dijo, no, y prefirió el retiro?”.

 

Amigo Ñiño…: Ocurrió durante el spring training de 1974, en Winter Haven, Florida, donde entrenaban los Medias Rojas. Luis estaba organizando su equipaje, porque esa mañana le habían informado que ya no lo necesitaban. Ya casi terminaba, cuando recibió una llamada personal del propietario de los Yankees, George Steinbrenner. En sístesis le dijo haberse enterado que estaba libre, por lo que le enviaba un mensajero con una nota.

 

La recibió horas después, junto con un contrato por las temporadas 1974 y 1975. En ese contrato aparecía en blanco el espacio para los honorarios. Y en la nota se leía…: “Luis. Ud. decidirá cuánto habrán de pagarle los Yankees. Es su decisión”.

 

La respuesta de Luis…: “Muchas gracias, señor Steibrenner, por su confianza, pero a mí me dejan libre una sola vez en mi vida”.

 

Aparicio había jugado 18 años con Medias Blancas, Orioles y Medias Rojas, e iba a cumplir sus 40 en pocos días, el 29 de abril.

 

Rutilio Castillo, de Guadalajara, pregunta…: “¿Es cierto que Ud.escribe tan mal de los narradores de FOX TV en castellano, porque quiere lo contraten para narrar en esas transmisiones?”.

 

Amigo Tillo…: Cuando en octubre de 2005, decidí retirarme de los micrófonos y las cámaras, después de trabajar en 45 Serie Mundiales y en siete mil 572 juegos de Grandes Ligas en total, pensé que era suficiente. Desde entonces, cinco equipos de las Mayores, más dos de la Liga Mexicana de Verano y uno de la Liga Mexicana del Pacífico, me han ofrecido un sitio entre sus narradores, y de esas ocho ofertas, seis fueron por muy buen dinero. Siempre respondí…: Muchas gracias, pero estoy retirado. Además, amigo Tillo, Ya voy a cumplir los 90, una edad como para no estar montado en un avión cada tres días.

 

Jesús Galaviz, de Hermosillo, pregunta…: “Si en vez de 10 fueran 11 sus mejores catchers, ¿incluiría a Yadier Molina?. Y mi otra pregunta…: ¿Hay o hubo un mánager que firmara sus contratos anualmente y no uno multianual?”.

 

Amigo Chucho…: Yadier es un excelente 11… Y desde 1871, hasta 1975, todos los mánagers eran firmados para una temporada. A Billy Martin lo contrató George Steinbrener, para que dirigiera sus Yankees durante cinco años, primera negociación multianual por un mánager. Pero George despidió a Billy a media temporada 1978.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.