Carta para Juan C. Valle de “Editorial Once Ríos”

PARA LUNES 26, NOV. 2018

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

 

Guadalajara, Jalisco (VIP-WIRE).-

 

“Nunca confíes en alguien cuyo bar sea más grande que su biblioteca”… Emilia Clarke.-

 

-o-o-o-o-o-

 

Mi apreciado tocayo, Juan Carlos…:

 

Mi placer número uno ha sido toda la vida, escribir. Número dos, ver publicado lo que escribo.

Te imaginarás cómo tengo de enfiestados los egos y adláteres, después de ver la obra de arte que tú, Leticia Sánchez y el resto del equipo de “Editorial Once Ríos” hicieron de lo que escribí acerca de mis 90 años de edad.

Desde la portada, esa espectacular foto mía, transmitiendo en Yankee Stadium, hasta la contraportada con el ambiente del Congreso de Estados Unidos, pasando por las 512 páginas de textos y fotos, convirtieron ustedes el trabajo de mis colaboradores y el mío mismo, en un libro muy cómodo e interesante de leer.

 

Gracias, tocayo, por tanta preocupación, tanto empeño, tanto arte, tanto amor que en tu sede de trabajo pusieron para mejorar los originales.

Por supuesto que las primeras opiniones, apenas lanzado el libro, obedecen a eso, a cómo presentaron ustedes el trabajo. Nadie ha tenido tiempo de leer el contenido. Y esas opiniones son todas emocionadas, elogiosas.

En el proceso de la edición Leticia y tú me enseñaron valiosos detalles, que hubiera deseado aprender más joven o menos viejo.

 

Ahora que nuestras 512 páginas, están en circulación, no te oculto mis emociones y menos esa sagrada sensación que llamamos gratitud.

Espero, como se que lo esperas tú, una recepción tan entusiasta de los lectores, como para celebrarla dentro de poco.

Escribo soñando que alguien me lea. Por eso trato de poner letra tras letra, temas que interesen a las mayorías. Creo que mis 90 años no han sido vividos de la manera más usual, porque la profesión de reportero es diferente a todas las demás.

Mi suerte fue que tú lo comprendieras así, y decidieras, gentilmente, brindarme tu amistad, más que las simples relaciones de un editor.

Por eso, porque el libro de mis inquietos 90 años fue editado con amor y amistad, se ve tan bonito que provoca leerlo.

 

Espero mantener nuestra amistad durante los próximos 90 años y algo más… Abrazos. Tu tocayo, Juan Vené.-    

   

RETAZOS.- ** Los Yankees tienen no menos de cinco posibles clientes en el caso del lanzador Sonny Gray. Hasta ayer, el gerente-general, Brian Cashman, hablaba con ejecutivos de Atléticos, Padres, Bravos, Rangers y Twins. En el Bronx necesitan por Gray, dos relevistas intermedios… ** Por cierto, en las oficinas de Yankee Stadium, estudian la posibilidad de contratar al abridor japonés y zurdo, de 27 años, Yusei Kikuchi, proveniente de los Seibú Lions… ** Hablando de japoneses, el zurdo de 23 años, Shohei Ohtani (Angelinos), dijo ante los reporteros en Tokio, que su recuperación de la Tommy John, ha sido muy exitosa. Sin embargo se desconoce cuándo podrá volver a lanzar…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5ç 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.