Si lo doné todo, ¿con qué trabajo?

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Perdonarnos mútuamente es la primera ley de la naturaleza”… Voltaire.-

 

      -o-o-o-o-o-o-

 

No puedo responder a quienes no me informan desde dónde escriben. Lo siento mucho.

 

Hoy es día del correo, como cada miércoles.

Radamés Oropeza, de Caracas, pregunta…: “Si ha donado al Museo del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, su biblioteca, videoteca, audioteca, laptops, máquinas de escribir y otros artefactos que usa como periodista, ¿con qué contará usted para continuar escribiendo sobre el beisbol?… Y alguna mujer transmite juegos en Grandes Ligas?”.

Amigo Rady…: Le he pedido a los ejecutivos del Salón de la Fama, me presten unos pocos libros y una de las laptos para seguir trabajando. Y aceptaron… Sí hay damas ante micrófonos de las Mayores, y muy buenas, como Susan Woldman (Yankees). También en Dominicana hay varias. Y en Venezuela lo hizo en una temporada Isa Dobles con una calidad sensacional.

Oscar E. Torres, compañero periodista de Caracas, pregunta…: “¿Por qué desaparecieron y cuándo, el Pastora de la Liga Occiental y los Industriales de Valencia?”.

 

Amigo Caro…: Los equipos y las Ligas desaparecen por causas económicas, políticas o por tragedias. El Pastora jugó primeramente en Maracaibo hasta 1964 y después, en Cabimas desde 1995 hasta 1997. Los Industriales desaparecieron en 1968.

 

Alejandro Mendoza, de Guadalajara, pregunta…: “¿Por qué Ud. escribe tan mal y sin piedad de los Charros, si ejecutivos de ellos me han dicho que pensaban utilizarlo a Ud. en muchas funciones, darle trabajo?”.

 

Amigo Alejo…: Sólo he publicado la verdad. Que el palco de la prensa allá es un insulto a la profesión, ubicado en lo último del rincón del rightfield, en territorio de foul, mientras algunos que no pagan por el boleto ni van a trabajar, ven los juegos tras el home-plate y arriba. He escrito que los compañeros periodistas no protestan porque no los dejan en sus medios o porque son empleados del equipo. En cuanto a que pensaban utilizarme, eso no lo acepto, no lo he aceptado a más de seis equipos mexicanos que me han ofrecido, desde narrar hasta cargos ejecutivos. Mi libertad como periodista no tiene precio. Ni los Charros ni nadie tienen con qué pagarla.

 

Emiro A. Velarde H. De Michelena, Táchira, pregunta…: “¿Se puede mandar un corredor emergente por uno que sacó jonrón y se lesionó trotando por las bases?”.

 

Amigo Miro…: Absolutamente si.

 

         Javier Urdaneta F. de Maracaibo, Opina…: Me dolió mucho se ocupara de  escribir y reescribir por qué no votaría por Andrés Galarraga para el Hall de la Fama de Cooperstown, porque sabiendo  lo importante que es su opinión no debió publicar eso. Y ahora hace lo mismo con Omar Vizquel”.

         Amigo Javo…: Si no fuera así de sincero y bien informado, no sería “importante mi opinión”.

 

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

 

       Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *