Marilyn y DiMaggio en nueva película

Marilyn y DiMaggio
en nueva película

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Donde haya un ser humano hay esperanzas”… Stepehen Howkins”.-

-o-o-o-o-o-

Cuando aquella tarde en Nueva York invité a mi querido amigo, el famoso actor que fuera, Luis Gerardo Tovar, a visitar una fábrica de pelotas para beisbol que operaba en Connecticut, me respondió…:

“Muy interesante… Sí quiero conocer eso, porque lo único que se de beisbol es que Marilyn Monroe se casó con Joe DiMaggio”.
No hay estadísticas a mano, pero es posible que DiMaggio fuera más conocido en el mundo por su matrimonio de apenas nueve meses con Marilyn, que por su carrera vía al Hall de la Fama con los Yankees.

Ahora en Hollywood filman una película para la televisión bajo el título de “Marilyn”, protagonizada por Kelly Garner. Pero Marilyn adolescente y juvenil es encarnada por Gradys Mortenson y Emily Watson. En el papel de DiMaggio está Jefrey Dean Morgan. Y la historia es basada en el libro de Randy Taraborelli, “The Secret Life of Marilyn Monroe”.

“Marilyn” durará cuatro horas y será transmitida en ocho programas de media hora a fines de la primavera del año que viene.

El matrimonio de Joe y La Monroe, como la llaman muchos de sus admiradores latinoamericanos, fue el segundo de ambos. Ella también estuvo casada con Arthur Miller y él con otra actriz de Hollywood, Dórothy Arnold. Marilyn murió en 1962 a los 36 años de edad, y DiMaggio en 1999, cuando estaba en sus 85.

Lamento no poder invitar a Luis Gerardo a ver esa serie, ya que hace años dejó este mundo de los vivos. La hubiera disfrutado al máximo, porque además de ser fanático de La Monroe, se convirtió en admirador de DiMaggio cuando le conté cuánto de bueno logró en sus 13 temporadas de bigleager, 1936-1951, interrumpidos por los tres años que permaneció en la guerra con la Armada, 1943, 1944 y 1945.

Se sorprendó Luis Gerardo cuando le conté la hazaña de Joe en 1941, el año de sus 56 juegos consecutivos conectando incogibles. Le expliqué de paso cuán difícil es batear, por lo que, quién logra el éxito en tres de cada 10 intentos es genial… Y multimillonario.

RETAZOS.- ** Además de los 95 millones de dólares por cinco temporadas, y los otros 18 millones de la opción, Pablo Sandoval agregará a su cuenta bancaria 388 mil 606 dólares. Es su cuota como parte del equipo ganador de la Serie Mundial 2014 … ** El hijo pródigo de los Medias Rojas es Hanley Ramírez. Lo firmaron en 2000 en Dominicana y con ellos llegó a Grandes Ligas en 2005, pero tuvo que irse los Marlins primero y a los Dodgers después para convencerlos de que vale 88 millones de dólares por cuatro temporadas más 20 millones de una opción. Hanley celebrará sus 31 años dentro de pocos días, el 23 de diciembre… ** Para hoy domingo se espera anuncien en Boston si consiguieron en un cambio al pitcher zurdo Cole Hamels (Phillies)…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *