Para los magallaneros un regalo de Navidad

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Comprendo que Sandy Koufax ganara 25 juegos (en la temporada de 1963), lo que nunca he podido comprender es cómo fue que ese mismo año perdió cinco”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Hace hoy 86 años se propuso por primera vez el bateador de designado en Grandes Ligas. Ocurría 45 años antes de 1973, cuando comenzó a funcionar en la Liga Americana. ¿Conoces aquella historia?

La respuesta…: El 11 de diciembre de 1928, el presidente de la Liga Nacional, John Haydler, propuso durante el Mítin de Invierno, que se utilizara el designado en las dos Ligas. La Americana respondió en seguida que no, porque perjudicaría la tradicional estrategia del juego. Y el comisionado Kenesaw Mountain Landis, iba a oponerse a tal medida. Pero antes de conocerse su decisión, los propietarios de equipos de la Nacional obligaron a Heydler a retirar lo que había propuesto.

Bienvenido.- Los Magallaneros esperan con ansiedad el regalo de Navidad ofrecido por Johán Santana. El valioso zurdo de Tovar prometió que “en caso de sentirse bien”, reaparecerá con el equipo valenciano el 20 de diciembre. Johán sabe que va a sentirse listo para volver a lanzar, después de la operación del hombro, pero necesita hacerlo allá en preparación para los entrenamientos. Para todos en Venezuela será día de fiesta cuando Santana vuelva a abrr un juego en las Mayores… ¡Yo que te digo!…

-o-o-o-o-o-

“Brooks Róbinson jugaba en tercera base de los Orioles como si viniera de una Liga superior las Mayores”… Ed Hurley, umpire.-

-o-o-o-o-
No lo merecen.- Tony Oliva, Luis Tiant y Orestes (Minnie) Miñoso no merecen estar en el Hall de la Fama de Cooperstown. Por eso no fueron elegidos por los periodistas, ni esta semana por el Comité de la época de Oro (1947-1972). Advierto que con los tres he mantenido muy buenas relaciones. Tampoco lo merecían Dick Allen, Gil Hodges, Maury Wills, Jim Kaat, Ken Boyer, Bob Howsman ni Billy Pearce. ¡Bien por el Comité!.

Guasaverías.- La Academia de Beisbol que van a instalar en Guasave Sergio Ley y Jorge Calvo debe ser un éxito. Son dos conocedores profundos del asunto, y la ubicación de esa ciudad, el entusiasmo de su gente por el juego y las grandes extensiones de terreno disponibles, son una ayuda tremenda. Guasave no es suficiente para sostener un equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, a menos que algún gobernante botarata regale millones de pesos de los destinados para algo más urgente, y los usen como sueldos de peloteros, etc. Pero Guasave es muy buena plaza como franquicia de una Liga menor y para ésto de la Academia…

-o-o-o-o-
“Las estadísticas en el beisbol son tan probadoras de la verdad, como el hilo dental… Muestran muchas cosas interesantes, pero siempre ocultan lo esencial… J.V.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *