Jon Lester o mucho tiempo en el aire

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“La vida de casada es extraordinaria… Lo malo es que debe ser con un esposo”.. La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

Va en serio, no crean que es una broma dominical o navideña…: El nuevo contrato del lanzador zurdo Jon Lester, obliga a los Cachorros a ponerle a su orden un jet privado, con capacidad para ocho pasajeros, durante 25 horas anuales.

O sea, suficiente para darle la vuelta al mundo. Eso cuesta 175 mil dólares.

Pero bueno, los bigleaguers realizan en cada temporada unos 27 vuelos, con total de 121 horas y media por allá arriba y subiendo y bajando en cuanto aeropuerto ven los pilotos. ¿No será eso suficiente para Lester, aún cuando todo sea con las comodidades que brinda primera clase?

A menos que al zurdo le encante la comida china a tal extremo que necesite ir cada semana a los supermercados de Hong Kong con la familia… Digo yo, ¿no?…

Además de esas 25 horas de lujo sobre la superficie terráquea, Lester cobrará por lanzar durante seis temporadas, 170 millones de dólares, que comienzan con 155 millones básicos y ascienden gracias a incentivos.

Aparte de tantos vuelos y tantos dólares, Jon Lester recibirá 25 millones más, igual que otras 25 horas de jet ejecutivo en 2021, si tira 200 o más innings en 2020 o 400 en la combinación 2019-2020.

¿Por qué los Cachorros se comprometen a tales responsabilidades con Lester?

Sencillo…: Es un notable paso hacia la posibilidad de que tras 106 años de espera, el equipo gane una Serie Mundial… Es lanzador zurdo… Celebrará sus 31 años de edad el siete de enero… Tiene experiencia de nueve años en Grandes Ligas, con record de 116-67, efectividad de 3.58 y cuatro blanqueadas en 252 apariciones… Sus honorarios mayores hasta hoy, los de este año en Oakland, 13 millones.

En síntesis, si Lester mantiene su promedio de 28 juegos abiertos por campaña, cada apertura les costará a los fanáticos del norte de Chicago, cerca de 102 mil dólares, sin incluír lo del jet ejecutivo.

RETAZOS.- ** La territorialidad es algo sagrado en el negocio del beisbol de todas las categorías, desde Grandes Ligas hasta las ligas de novatos, pasando por las invernales. Me imagino que el presidente de la Liga Mexicana de Verano, Plinio Escalante y sus adláteres, lo saben. ¿Entonces por qué y para qué amenazan con asaltar tipo piratas del siglo XIX a territorios de la Liga Mexicana del Pacífico, para invadir Culiacán y Mazatlán en una expansión?… ** El propietario de los Tomateros, Juan Manuel Ley, tiene mucha razón al calificar la patraña como “una locura”… ** Por cierto, es muy sospechoso que el gobernador de Sinaloa, Mario López, no haya dicho “ni pío” acerca de ese peligro en los predios que dice gobernar… ** Buena expansión sería a Ensenada y a Tepic…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *