Por qué Morris fuera de Cooperstown

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La mayoría de los Pesebres o Nacimientos de esta Navidad, serán sin Niño Jesús, por temor la chikungunya”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como cada miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Juan Y. Guerrero, de San Antonio del Táchira, pregunta…: “¿Cómo es posible que Jack Morris no haya sido elegido por Uds. los periodistas, para el Hall de la Fama de Cooperstown, si tiró 175 juegos completos?”.

Amigo y tocayo…: Voté 15 veces por Jack (El Gato) Morris, pero nunca estuvo cerca del 75% necesario, con sus 254 victorias frente a 186 derrotas y efectividad de 3.90 en 18 temporadas, tres con 20 y más juegos ganados. Lanzó para cuatro equipos ganadores de Series Mundiales, 1984, 1991, 1992 y 1993, dejó en estos clásicos marca de 4-2, 2.96 y fue El Más Valiosos en la Serie Mundial de 1984 con los Twins. Creo que debió ser elegido.

Carlos Gamarra M. de Barquisimeto, pregunta…: ¿Existen o existieron otros periodistas especializados en beisbol con una columna interactiva como la suya, y las ligas menores existieron desde los inicios de las Ligas Mayores?”.

Amigo Chalo…: ¡Quién sabe!… He visto algunos que, a veces responden preguntas con muy buen tino, por cierto. Pero la columna completa, ni en castellano, ni en inglés, ni en japonés, ni en… Y cuando en 1871 fundaron la primera Liga Grande, la National Association, usaron los equipos de las Universidades como sucursales. Pronto aparecieron equipos profesionales particulares para proveer peloteros a los equipos grandes, hasta que Branch Rickey creó el llamado sistema de las menores, y hoy día cada organización tiene el suyo.

Oliverio Gardner, de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué tratan de conseguir los Yankees?”.

Amigo Oli…: Lo que más necesitan es la resurrección de George Steinbrenner, y que el gerente-general, Brian Cashman, arme el róster, en vez de estar peleándose con el mánager, Joe Girardi.

Alejandro Mendoza, de Guasave, pregunta…: “¿Cuáles son las formas de de embasarse?”.

Amigo Alejo…: Por incogible, base por bolas, golpeado, interferencia, error, porque una pelota de tercer strike se le escape al cátcher con la primera base desocupada u ocupada con dos outs.
Edgar Pérez C. de Cartago, Costa Rica, solicita…: Por favor, escriba algo de Satchel Paige. Lo que de él no nos deja ver el hilo dental.

Amigo Edgo…: La columna del domingo la dedicate al Viejo Satchel.

Adrián Marrón, de Mexicali, pregunta…: “¿Dónde está y qué hace Derrick White, jonronero que fuera de los Águilas de Mexicali 1998-99.

Amigo Driano…: Al terminar la temporada de Grandes Ligas de 1998, se retiraró de Grandes Ligas. Trabajó con los Cachorros como instructor de bateo por la menores. Ahora, a los 45 años de edad, vive en San Rafael, California, donde tiene pequeños negocios.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *