Esposas de bigleaguers pueden viajar con ellos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si es verdad que El Niño Jesús y Santa Klaus saben cuando estoy dormido, cuando estoy despierto y cuando me porto bien o mal, es que ellos son unos hackers”… Jaimito.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del Correo, y mañana también.

Como no soy adivino, no puedo responder a quienes no me informan sus nombres y desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Sorlisa Figueroa, de Caracas, pregunta… “¿Es cierto que en Grandes Ligas prohíben a las esposas de los peloteros viajar con ellos cuando van a jugar?”.

Amiga Licha…: No está prohibido, pero los equipos organizan los viajes solamente para los jugadores. Si alguna señora quiere ir, debe hacer los arreglos aparte, viajar en vuelo diferente, pero sí puede llegar con su marido a los hoteles del equipo. Ahora, en Juegos de Estrellas, Playoffs y Series Mundiales, todas las esposas o novias son invitadas.

Gustavo G. Omaña O. de Valencia, pregunta…: “¿Por qué si en México hay dos Ligas de Beisbol Profesional, no pueden jugar dos equipos en una misma ciudad?”.

Amigo Tavo…: En México hay 15 Ligas del Beisbol Profesional y Semi-Profesional. Nadie ha dicho que no “pueden” jugar dos equipos en una misma ciudad, pero no deben. Primeramente, es obligatorio respetar la territorialidad, o exclusividad de cierta extensión de terreno de cada equipo. En segundo lugar, muy pocas ciudades pueden mantener dos francias. Fíjate, en Grandes Ligas solo dos, Nueva York y Chicago, en Venezuela una, Caracas, y en Dominicana una, Santo Domingo.

Alberto Cardozo B. de Maracaibo, pregunta…: “¿Cuánto tiempo más necesitan los Astros para volver a ser contendientes, gracias a la reconstrucción emprendida por los nuevos propietarios?”.

Amigo Beto…: Esa gente está trabajando intensamente y con una capacidad tremenda para entender cada caso. Nadie sabe en situaciones como ésta, cuál será la temporada cuando se verán los resultados, porque depende de cuán rápida o lentamente se desarrollen los jovencitos. Pero eso está tan cerca que puede ser en 2015 o en 2016.

Oscar García, de Guanare, pregunta…: “¿Ha habido algún pelotero en Grandes Ligas de apellido Colmenares?.”

Amigo Oscar…: No. Nunca hasta hoy. Pero en Venezuela sí lanzó el relevista valenciano Luis Colmenares con los Tigres de Aragua, entre 1994 y 1997.

Javier Romo, de Los Mochis, pregunta…: “¿Para el Hall de la Fama de Cooperstown ustedes votan como lo hacen para los premios anuales, señalando primero, segundo, tercero o más lugares?”.

Amigo Javo…: No. En este caso, todos los votos tienen igual valor. Recibimos una planilla con 20 a 35 candidatos, se puede votar por ninguno y hasta 10. Quienes obtienen el 5% o más de los votos, siguen como candidatos hasta su décima oportunidad, y quienes consiguen el 75% o más son los elegidos.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
5

Un comentario sobre “Esposas de bigleaguers pueden viajar con ellos

  • el 12 enero, 2015 a las 7:32 pm
    Permalink

    A finales del pasado año le pregunté a que equipo de los dos de todos los tiempos entre los de mediadios del siglo XX y los del siglo XXI; creo que no me ha respondido lo cual no tiene mayor importancia porque diariamente veo el excesivo trabajo que tiene para complacer a todos y dar excelentes opiniones….Si tiene un hueco libre, haga usted mismo los ALLSTARS de esos dos equipos…y sus opiniones….

    Mis mejores saludos desde Barcelona, España……

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *