El mejor de todos los bigleaguers

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No es lo mismo, Cachorros de Chicago, que ¡en Chicago hay cada choro!”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-o-

¡¡Feliz Navidad!!

Hoy es día del correo, como todos los miércoles, y mañana 25 también, por exceso de correspondencia.

No puedo responder a quienes no me informan de sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.
Gideo Camacho, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cuál ha sido, en su opinión, el mejor bigleaguer en la historia?”.

Amigo Gi…: Es injusto mencionar uno solo, porque el beisbol es tan amplio, que ha necesitado de numerosas figuras para convertirse en la potencia que es hoy día. Por ejemplo, Babe Ruth fue el primero con extraordinario el poder al bate, después de haber sido tremendo lanzador. Su llegada a los Yankees coincidió con la horrible resaca dejada por los ocho Medias Blancas vendidos a los apostadores en la Serie Mundial de 1919. Y si hablas de lanzadores tienes que mencionar a Cy Young y a Walter Johnson. Después, los únicos cinco en la historia con las cinco habilidades, Willie Mays. Joe DiMaggio, Roberto Clemente, Mickey Mantle y Alex Rodríguez. Y debo dejar de mencionar a uno de los mejores bateadores en la historia, Ted Williams, aún cuando muy deficiente a la defensiva, ni al más espectacular bigleaguer en la historia, Pete Rose, quien poseía una sola de las cinco habilidades, chocador insigne, pero resultó ser principal atracción en el beisbol durante toda su carrera. Y todavía puedo sugerirte estudiar las vidas de Martín Dihigo, Tetelo Vargas, Héctor Espino y Vidal López, quienes hubieran brillado en las Mayores, pero las circunstancias sociales de sus momentos los mantuvieron fuera de ese sabor… ¡¿Y cómo se hace?!

Clotilde Mendoza, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál es el porcentaje de los bigleaguera casados?”.

Amiga Clot..: Ocho de cada 10 bigleaguers están casados, y el 20% restante se divide entre sorteros y divorciados. La mayoría de las esposas esperan a sus maridos en el aeropuerto tras cada gira.

Elis J. Díaz, de Cagua, pregunta…: “¿Cómo saben Uds. los electores, cuando un bigleaguer tiene 10 temporadas brillantes para votar por él para el Hall de la Fama de Cooperstown, y quién ha recibido mayor cantidad de votos?”.

Amigo Lis…: No son temporadas “brillantes”, sino “consistentes”, que es distinto. Pero eso no obliga a votar por nadie. Se agregan otras consideraciones, como liderazgo, espíritu de equipo, cooperación para el progreso del beisbol y mucho más. Sabemos de las 10 temporadas consistentes porque los vemos jugar desde el palco de la prensa, no por televisión, días tras día, y porque nos preparan para esa labor antes de emprenderla. Por ejemplo, nos cuidamos de las promociones… Tom Seaver, en 1992, ha sido quien mayor porcentaje de votos ha recibido, 98.8%.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *