Estrategia contra multimillones

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Nuestra estrategia es sencilla…: Poner la pelota en juego. Cuando sale un jonrón es algo extra que recibimos”… Hensley Meulens, coach de bateo de los Gigantes.-

-o-o-o-o-o-

¡Ya no hay inocentes!

Los 28 equipos que no alcanzaron la Serie Mundial de este año, sufrieron la ebriedad por el poder al bate. Para ellos un bateador de 30 jonrones es muy superior a uno capaz de batear para 30 hit and run, u otro que pueda tocar bien la bola y sacrificarse en 30 oportunidades, o quien se resigna a ser out con rolatazos por la derecha para adelantar corredores (Luis Aparicio bateó así 411 veces durante su carrera).
Los Arrogantes Dodgers armaron el róster más costoso de la historia, y sin embargo, les prohibieron la entrada a la fiesta final. Durante 10 años seguidos vimos llegar a la postemporada a dos cumpulsivos pagones, Yankees y Medias Rojas, pero esta vez quedaron bien fuera.

Un equipo que ha tratado seriamente de armarse para ser contendiente, es el único que no ha saboreado juegos de playoffs desde el año 2000, los Blue Jays.

Quizá mánagers y gerentes-generales quieren imitar a Joe Torre, quien dirigió siempre sentado en el dugout en espera de que los suyos sacaran la bola. Por eso fue un fracaso en la Nacional (Mets, Bravos, Cardenales) hasta que pareció ser brillante después, gracias al poder que pagó siempre George Steinbrener para su alineación.

Lo extraordinario es la insistencia en tratar de comprar la victoria en la Serie Mundial. Si poco o nada logran los multimillones de la familia Steinbrenner y de los Arrogantes, ¿por qué y para qué imitarlos?. En vez de imitar a los Gigantes, que ganaron solo 88 juegos este año, empatados con los Piratas y bajo los 94 de los Dodgers; o a los Royals, quienes terminaron con 89 victorias, los Angelinos lograron 98, los Orioles 96 y los Tigres 90.

Gigantes y Royals protagonizaron siete de los mejores juegos en la historia de las Series Mundiales. ¡Comprobado!, los cheques no juegan beisbol.

RETAZOS.- ** Este año el promedio al bate combinado de todos los bigleaguers fue de 251, el de menor nivel en los últimos 42 años. Y cuando en 1972 ese promedio quedó en 244, inventaron el designado, que comenzó en 1973… ** Los bateadores con 159 o más strikeouts fueron 17, incluso El Más Valioso en la Liga Americana, Mike Trout, 184, quien fue líder en esa especialidad no deseada… ** En cuanto al total de strikeouts en las dos Ligas, el promedio fue de 7.70 por cada nueve innings, números tan escandalosos, que en la historia jamás fueron así de altos… ** La mayoría de los bateadores, incluso los de poco poder, dicen no importarles ser fusilados cuatro veces si a la quinta sacan la bola. O sea, el equipo no importa. Solo lo personal…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Un comentario sobre “Estrategia contra multimillones

  • el 28 diciembre, 2014 a las 6:27 pm
    Permalink

    a los que juegan beisbol hay que enseñarles que este es un juego en equipo y que importa poco un jugador que piensa en lo que pueda hacer en vez de lo que podamos hacer

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *