Los 9 catchers zurdos en ML

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Nosotros hacemos caer por inocentes a nuestros amigos una vez al año, mientras los politiqueros nos hacen caer a todos los 365 días del año y 366 si es bisiesto”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del correo, y mañana también.

Gerhard Pacheco, de Barquismeto, pregunta…: “¿Por qué no existen catcher zurdos en el beisbol profesional, hay algo que lo prohíba?”.

Amigo Yeyar…: Nada prohíbe a los zurdos ser receptores. Pero éste es un mundo hecho exclusivamente para derechos, fíjate que no hay braguetas zurdas, ni existen automóviles para zurdos, y tampoco hay computadoras zurdas. También es cierto que tradicionalmente la mayoría de los bateadores (siete de cada 10) son derechos, por lo que estorbarían la mayor parte del tiempo a los cátcher zurdos para los tiros. Lo cátcher derechos tienen el ambiente desocupado en siete de cada 10 casos. No obstante, desde 1901 ha habido nueve catchers zurdos en las Mayores, el último, Benny Distéfano, en 1989, con los Piratas. Los otros…:
Mike Squires, 1980… Dale Long, 1958… Homer Hillebrand, 1905… Jiggs Donahue, 1902… Joe Wall, 1902… Jiggs Donahue, 1901… Fred Tenney, 1901… Joe Wall, 1901.

Ismael Chávez S. de Guaymas, pregunta…: “¿Es justo o injusto que Joe (Shoeless) Jackson y Pete Rose no puedan ser elevados al Hall de la Fama de Cooperstown, y lo serán en alguna oportunidad?”.

Amigo Melo…: Son casos muuuuy diferentes. Jackson (Medias Blancas) se vendió a los apostadores en la Serie Mundial de 1919, según el comisionado Kenesaw Mountain Landis. Mientras a Rose lo acusan de haber apostado a que su equipo ganaba, según el comisionado desesperado por fama, Bart Giamatti.

Juan Márquez, de Caracas, pregunta…: “¿Cree usted que David Concepción entre al Hall de la Fama por el Comité de Veteranos?”.

Amigo y tocayo…: No solo creo eso posible, sino también lo deseo, después que haber votado por él 15 años en la elección de los periodiatas.

Arsenio Pérez, de Valencia, opina…: “Le felicito por su respuesta a la pregunta de cuál ha sido el mejor bigleaguer. Porque han sido muchos, y las épocas son diferentes, cambian las formas de guantes, bates, transportes y otras comodidades, salarios, reglas etc. Cada época con su mejor bigleaguer. Pero como Ud. dice, no ha habido uno para todas las épocas”.

Pedro M. Cordero, de Caracas, pregunta…: En 1999 Nolan Ryan fue elegido al Hall de la Fama con 98.79 % de los votos, 491 de 497. ¿Qué pudieron alegar los seis que no votaron por él?”

Amigo PM…: No necesitaban alegar nada si no lo deseaban. Nuestra Major League Baseball Writers Association es una organización democrática ciento por ciento, en la cual se vota libremente, sin presiones ni temores, ni rencores. Y sí, Ryan es quien ha obtenido más número de votos, aún cuando Tom Seaver en 1992 logró porcentaje de un punto mayor, 98.80, pero fueron 425 de 430 votos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
5

2 comentarios sobre “Los 9 catchers zurdos en ML

  • el 1 enero, 2015 a las 1:59 pm
    Permalink

    Es increible que la calidad de los jugadores haya disminuido a pesar de los altos salarios. Da pena saber que jugadores con 230 de promedio reciben 3 millones por temporada, pitchers con records negativos y poca efectividad tambien reciben salarios de estrellas.

    Respuesta
  • el 31 diciembre, 2014 a las 5:54 pm
    Permalink

    Creo que debió aclarar que Benny Distefano no era catcher, sino jardinero e inicialista, y que cumplió esa función por razones circunstanciales. No sé cuál fue el caso de los demás, pero dudo que alguno haya jugado como receptor periódicamente, aunque supongo que varios de ellos, si no todos, pertenecen al siglo XIX o comienzos del XX. Por cierto, Benito también se puso los aperos en una ocasión con Magallanes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *