Hámilton y A-Rod, parecidos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi amigo Celedonio jamás fue a la escuela, pero se ha ocupado durante toda su vida de permanecer analfabeta y estúpido siempre con su propio esfuerzo”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Al amanecer de este nuevo enero hace 95 años, en 1920, se escondía por razones mediáticas, una de las negociaciones de peloteros más sonada en la historia del beisbol. ¿Recuerdas cuál fue?

La respuesta…: Harry Frazee, propietario de los Medias Rojas, durmió entre el 31 de diciembre de 1919 y el primero de enero de 1920. Pero no porque celebrara el año nuevo, sino porque estaba a punto de anunciarse lo que más deseaba, la venta que él hacía de Babe Ruth a los Yankees, acordada el 26 de diciembre. Tres días después del año nuevo el dueño de los Yankees, Jacob Ruppert y Frazee dieron a conocer la negociación. Frazee era también empresario de teatro en Broadway, y necesitaba dinero para montar un musical titulado “No-No Nanette”. A cambio del Bambino, los Yankees le pagaron 110 mil dólares y le prestaron 300 mil más con el Fenway Park como garantía. Así comenzó una nueva era en el beisbol.

-o-o-o-o-

“Aquel tipo se creía muy vivo, y se dispuso a engañar a la línea aérea. Compró un pasaje de ida y vuelta a Madrid y no regresó”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

sluggerllonarios.- El problema Josh Hámilton-Angelinos es parecido al de Alex Rodríguez-Yankees. Los californianos de Anaheim tienen que pagarle a Josh 89 millones de dólares entre 2015 y 1017, cuando celebrará sus 36 años de edad. Ahora, en las dos temporadas que lleva con ese equipo, 2013-2014, cobrando 34 millones de dólares, solo sacó 31 jonrones e impulsó 123 carreras, comparados con los 68 cuadrangulares y 322 remolcadas cuando era de los Rangers en 2011 y 2012, y cobraba 12 millones por esas dos campañas. Los Yankees, aún cuando han hecho todo lo posible por evitarlo, tienen que pagarle a Alex, quien cumplirá sus 40 en julio, 61 millones por 2015, 2016 y 2017…

Boricuasalbate.- En Puerto Rico, tres bateadores terminan desprendidos, Yován González, cátcher (Rojos), promedio de 483; Ozzie Martínez, shortstop (Orioles), 356; Rey Navarro, 2B (Orioles), 310 con cuatro jonrones… Digo yo, ¿no?!…

Víctimas 2015.- Los Nationals son buenos candidatos para ganar hasta la Serie Mundial este año 2015, pero sus ejecutivos trabajan en otro aspecto del negocio. Un valioso grupo de bigleaguers de ese equipo podrían ser agentes libres al final de la temporada, y tienen que tratar de retenerlos a todos o a la mayoría. Son un valioso grupo…: Tyler Clippard, Ian Desmond, Jordan Zimmermann, Doug Fister,Denard Span, Matt Thomson.

-o-o-o-

“Aquellos estudiantes eran tan malos, que cuando faltaban a clases el profesor les mandaba notas de agradecimiento”… La Pimpi.-

-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *