Altuve y Valbuena, dos Astros grandes

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-

“Aquella novia mía me quería cambiar, y sí, por fin terminó cambiándome… por otro… Pacomio.-

-O-O-O-O-

Los Astros eran en 2012 una pandillita de sueldos mínimos. Tanto, que aquel róster costó solo 27 millones de dólares. Esos honorarios se han elevado hasta 70 millones ahora. Y por primera vez, desde el 2010, en 2014 no fueron últimos en la Divisón, porque terminaron penúltimos, tres juegos sobre los Rangers, con record de 70-92, y 28 juegos por debajo de los Tigres, campeones del centro.

En este 2015 todo eso debe cambiar. Lo previsto hasta hoy, es que haya fiesta de postemporada en el Minute Maid Park de Houston, pero no hasta la Serie Mundial, por ahora. Con estos entrenamientos están estrenando mánager, A. J. Hinch, de quien me dijeron en Kissimmee, que trata mejor a los peloteros que el anterior, Bo Porter.

“Nos sentimos mucho mejor con este mánager, quien nos ha inculcado optimismo y alegría” me dijo uno de los peloteros más veteranos.

Pero en la alineación aparecen solo dos hombres con fisonomía de campeones, el segunda base y campeón de bateo en 2014, José Altuve, y el tercera base Luis Valbuena. El rightfielder y quinto bate, George Springer, tiene poder, pero necesita hacer más contacto, en lo que trabajan a diario con él; el mejor pitcher, Mark Appel, aún no está preparado para lanzar en Grandes Ligas, igual que el tercera base, Colín Morán, nativo de Honduras, y el puertorriqueño Carlos Correa, requieren de una media temporada más por las menores.
Por eso, tal inyección de calidad y juventud debe recibirla el equipo grande alrededor de junio, para ayudar a obtener la clasificación. Por eso es que doy a los Astros para superar esta vez a Atléticos, Marineros, Angelinos y Rangers. Pero igualmente creo que serán eliminados en el primer playoff.

En todo caso, estamos a más de seis meses de la postemporada, y los bigleaguers que más cuentan para la clasificación durante los 162 juegos de cada equipo se llaman lesiones, slumps y estados de ánimo.

Perfecto escenario para… ¡Amanecerá y Veremos!

RETAZOS.- Con Miguel Cabrera y Víctor Martínez de regreso tras sus períodos de recuperación, el mánager Brad Ausmus se ha declarado “muy optimista en cuanto a lo que los Tiges pueden alcanzar en la temporada… ** Josh Hámilton, outfielder de los Angelinos, está amenazado por dos motivos, de quedar fuera de la temporada…: 1).- Se recupera de la operación del hombro derecho, y 2).- Antes de la fecha inaugural, el domingo cinco de abril, el comisionado Rob Manfred decidirá cuál sanción imponerle por sus últimos abusos de drogas y alcohol, actividades por las cuales Josh tiene amplio prontuario…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *