Sin politiquería, Pete Rose irá bien

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La política no convierte a un candidato en ladrón… Es tu voto el que permite a un ladrón convertirse en político”… Felipe de la Cruz Sandoval.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes, y mañana también lo será.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.
Luis Márvez de Valencia, pregunta…: ¿El nuevo comisionado, Rob Manfred, levantará la suspensión de Pete Rose?”.

Amigo Güicho…: Si este comisionado no es politiquero, estudiará el caso y preguntará lo que piensan otros en el beisbol. Pero creo que ni él sabe qué decidirá.

Jesús Cordero, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué no está de acuerdo con las barbas y los cabellos largos de los peloteros?”.

Amigo Chucho…: Normas tradicionales exigen uniformidad, es decir, todos iguales en el terreno, con apariencia de aseados, es un espectáculo que debe respetarse. Y más ahora cuando tanta televisión transmite los juegos. Las melenas, barbas, bigotes y pantalones hasta el suelo son una exhibición asquerosa. Ninguna barba es limpia, todas tienen media cena o medio desayuno encima. Imagínate a todos rasurados y con el cabello corto, más u-ni-for-ma-dos con los pantalones por debajo de las rodillas.

Rodrigo Sánchez, de Mexicali, pregunta…: “¿Los peloteros con antecedentes de dopaje merecen ser segregados del Hall de la Fama?.

Amigo Igo…: No considero dopaje a los esteroides. Es un complemento para mejorar como atleta. Lo que sí es grave es mentir ante el Ciongreso. Pero hasta ahora, no existe prohibición alguna de votar por alguno de esos para Cooperstown. Cada elector decide.

Antonio Campos, de Petare, pregunta…: “¿1.- Los anotadores de Grandes Ligas forman alguna asociación, quién los asigna a los juegos y siempre son los mismos en cada cuidad, quién les paga… 2.- Para los entrenamientos primaverales, aparte de los 40 jugadores en rosters, ¿hay alguna limitación en cuanto a los invitados?.

Amigo Toño…: 1.- No están agrupados como anotadores pero son de la Baseball Writers Asociation of América. Los asigna cada equipo con la venia de Major League Baseball. En ciudades como Nueva York son cuatro y todos trabajan igual cantidad de juegos en Citi Field y Yankee Stadium. En otras ciudades, es contratado uno solo. Cobran 100 dólares por juego… 2.- No existe límite para el número de invitados a los entrenamientos.

Hernán Torrealba, de Valencia, y David Requena, de Coche, Nueva Esparta, preguntan…: “Si levantan la suspensión de Pete Rose, ojalá, ¿sería elegible para el Hall de la Fama de Cooperstown, y por cuál vía, por el Comité de Veteranos o por los periodistas?”.

Amigos Yayán y Davo…: Debe ser elegible. Y voy a proponer que sea elección conjunta, por veteranos y periodistas.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *