Predicciones sinceras, pero no serias

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El matrimonio es la fórmula más costosa de averiguar tus defectos”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Gladiola Maldonado P. de Valladolid, Yucatán, pregunta…: “¿Cómo hace Ud. para dar predicciones serias antes de comenzar la temporada?”.

Amiga Yoya…: No son tan serias. Pero me baso en cómo los rósters primaverales, lo que veo en los campos de entrenamiento y lo que me informan los coleópteros de esta columna desde las áreas a donde no puedo ir. Es arriesgado, porque en seis meses de temporada hay muchas lesiones, docenas de slumps y los bigleaguers no amanecen todos días con el mismo espíritu para sus responsabilidades en el terreno.


M. Alejandro Díaz R. de Caracas, informa…: “En la columna del martes de la semana pasada, dos lectores preguntaron acerca de Orestes (Minnie) Miñoso, y con gusto informo que no ha sido el único en volver a jugar en Grandes Ligas tras recibir votos al Hall de la Fama. El dominicano José Rijo volvió a las Mayores con los Rojos en 2002, tras haberse ido en 1995, y recibir un voto en 2000. En cuanto a los bigleaguers que han jugado en cinco décadas, además de Miñoso, también Nick Altrock quien debutó en 1898, y tomó su último turno al bate a sus 57 años de edad en 1933”.

Amigo Alejo…: Muy agradecido.

Juan C. Zertuche G. de Piedras Negras pregunta….: “En 1989 jugaron la Serie Mundial Atléticos y Gigantes. Los Atléticos ganaron los dos primeros juegos en Oakland con David Stewart y Mike Moore. Cuando fueron a San Francisco ocurrió el terremoto y se suspendió la Serie por dos semanas. Cuando la continuaron, los Atléticos ganaron los dos juegos siguientes con los mismos abridores. En alguna otra ocasión un equipo ha ganado la Serie Mundial utilizando solo dos abridores en una Serie Mundial?”.

Amigo y tocayo…: Ha sido el único caso.

Iván Álvarez V. de Los Teques pregunta…: “¿Qué puede decime de la magallanera Mirla Castellanos, quien celebrará sus 74 años de edad el martes 31 de este marzo, y sus 54 en la farándula, porque en varias entrevistas le he oído decir que el primer trabajo en su vida fue como secretaria suya en Radio Caracas Televisión?”.

Amigo Ivo…: A los 74, en vez de 54 en la farándula, lleva 58, ya que comenzó en la televisión a los 16, en mi oficina y como modelo de comerciales. Olga Teresa Machado me dijo que Mirla tenía mucha calidad para ser cantante, y al llegar a Radio Caracas Televisión, estudió música y canto, hasta convertirse en una de las mejores intérpretes de América. Además, toda su vida ha sido excelente y fina dama, y una lideresa tal, que fue máxima figura de La Casa del Artista de Venezuela.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *