Batea para 406 pero lo bajarán

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ningún joven llega a ser feliz, sino hasta cuando consigue una hermosa mujer que lo hace miserable”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-O-O-O-O-

En el Cubs Park, de Mesa Arizona, la discusión multitudinaria de todos los días, es acerca del extraordinario bateador Kris Bryant, tercera base. ¿Deben dejarlo en el róster grande o bajarlo para que comience la temporada en triple A?

Hasta los ejecutivos del equipo se exponen diferentes opiniones. Pero el mánager Joe Maddon es el de la última palabra, y dice…:


“Cierto que Kris ha bateado más de lo necesario para ganarse el puesto, pero a la defensiva necesita mayor experiencia. Si lo dejamos arriba, podría perjudicarse su bateo con las fallas en tercera. Lo aconsejable es trabajar intensamente en su defensiva, especialmente jugando. Y eso no puede hacerlo en ningún sitio mejor que en triple A”.

Bryant ha bateado este año en sus primeros 12 juegos de entrenamiento, para 406 con 470 de porcentaje de embasado y mil 785 embasado más slugging, ocho jonrones y 15 carreras impulsadas.

No muchos equipos pueden bajar a un pelotero como Kris Bryant. Los Cachorros sí, porque tienen un super roster, y a eso se debe que los dé para ganar hasta la Serie Mundial. Además de eficiente defensiva y ofensiva muy productora, han armado muy buen pitcheo, encabezado por el zurdo Jon Lester, a quien firmaron en diciembre como agente libre, para seis años por 155 millones de dólares. Desde su ascenso a las Mayores en 2007 con los Medias Rojas, no ha fallado ni en una apertura.

“¡Hombre! todos los equipos tienen fallas, y nosotros también”, comentó Maddon, “pero presentaremos en el terreno lo mejor de 2015”.

“¿Cuáles son las fallas de Uds?”.

“Yo no las voy a revelar… Que las encuentren los scouts contrarios, porque como sabes, eso es parte del trabajo de ellos”.

Entre lo muy bueno de estos Cachorros, por supuesto que figura el mánager.

RETAZOS.- El cubano Aroldis Chapman (Rojos), impuso el año pasado el record de más strikeouts en Grandes Ligas por cada nueve innings (promedio), 17.66, ¡asombroso!, pues hace casi dos de cada tres outs por sus strikes imbateables… ** En Scottsdale, Arizona, el maracaibero Carlos González, insiste en que su rodilla izquierda está bien, aún cuando este fin de semana quedó fuera de juego porque le dolía. Carlos fue operado de la misma rodilla el año pasado en agosto, desde cuando estuvo fuera de juego, pero inició los encuentros de entrenamiento con promedio de 333, tres dobles… ** El lanzador prospectazo Brady Aiken, fue sometido a la Tommy John. Los Astros le habían ofrecido cinco millones por su firma. Ahora eso está en veremos…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *