Avatares de los favoritos Medias Blancas

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La verdad… En esas fiestas faranduleras de alcurnia, uno va a ver cómo se vistieron ciertas artistas y cómo de desvestidas van las otras”… La Pimpi.-

-O-O-O-O-

A los Medias Blancas les han ensuciado su blancura en esta primera semana de la temporada. Y aparecieron como ganadores en numerosas predicciones. Pero ninguno de los otros 29 equipos amaneció ayer domingo peor que ellos, 1-4

¿Es muy temprano? Sí, por supuesto, pero los juegos perdidos hoy cuentan igual que las derrotas en septiembre, ¿o no?

La buena noticia del fin de semana fue que ayer domingo reapareció el zurdo Chris Sale, y abrió el juego frente a los Twins. No lanzó en juegos de exhibición de Grandes Ligas este año, solo en dos de las menores, porque sufrió una fractura en el pie derecho.

Además, ha causado muy buena impresión el derecho Kyle Drabek, a quien acomodaron en el bullpén. Es hijo de Doug Drabek, quien lanzó con los Medias Blancas en 1997, cuando el actual mánager allá, Robin Ventura, era tercera base del mismo equipo. Kyle fue adquirido de los Blue Jays, vía waivers.

Otra buena nueva había sido la presencia del maracayero Carlos Sánchez en el róster de los patiblancos, no obstante haber perdido la batalla por la segunda base con Micah Johnson. El mánager Ventura dispuso conservar a Carlos arriba como utílity del infield, pero este fin de semana aumentaron el número de lanzadores a 12 y tuvieron que bajar al joven de 22 años, quien ya tiene experiencia de tres temporadas en triple A (Charlote, International League).

“Pronto subiremos a Sánchez otra vez” recalcó Ventura. “Es valioso como utílity, y también lo voy a utilizar como emergente al bate”.

Acerca de las derrotas…: “Perder cuatro juegos en fila es dramático, pero también es una maravillosa enseñanza, especialmente al comienzo de la temporada, como ha sido nuestro caso”.

En esa División central todos los equipos se ven muy parejos, Además de los de Chicago, Tigres, Royals, Indios y Twins. Pero los Medias Blancas tienen un róster con calidad para ganarles.

RETAZOS.- ** Jeff Samardzija (Medias Blancas) permitió durante los entrenamientos de este año nueve jonrones en 21.1 innings. Ahora dijo…: “Mis rectas en strike eran muy alta. Espero poder corregir eso”… ** En sus primeras ocho temporadas Justin Verlánder (Tigres), tuvo record de 124-55, 3.40, pero en las dos últimas, 28-24, 3.99. ¡No vas bien, muchacho, no vas bien!… ** Un mexicano, Roberto Osuna, y un dominicano, Miguel Castro, cada uno de 20 años de edad, son potencias en el bullpén de los Blue Jays. Además, el abridor en la inauguración, Drew Hutchison, está en sus 24, y otros dos de la rotación, Daniel Norris, 21, y Aaron Sánchez, 22. Los otros dos de la rotación, Mark Buehrle, 36, y R.A. Dickey, 40, suman nueve más que los tres muchachos…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *