La lesión final del estelar Remigio

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Recientes estadísticas revelaron que el 70% traiciona a sus esposas en Estados Unidos. El otro 30% viaja al Caribe”… La Pimpi.-

“Una de cada tres esposas engañan a sus maridos. Cuando veo tres mujeres juntas me pregunto, cuál será esa una”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-

Hoy es día extra del correo por exceso de correspondencia, igual que lo será mañana viernes.

No respondo a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Mea culpa.- En algunas publicaciones apareció el martes en esta columna, que Edgar Rentería será candidato para el Hall de la Fama por primera vez en 1917. Desde luego, un error mío, que no me hicieron el favor de corregir en ciertos medios. Cargado de culpabilidad y de vergüenza, presento excusas.

Jaime Meléndez R. de Caracas, pregunta…: Cuando el pitcher lanza contra el terreno, sacan de juego la pelota. Sin embargo, si el bateador conecta roletazo la bola sigue en juego. ¿Por qué, si las dos hicieron contacto con el suelo?”.

Amigo Chami…: Los umpires están obligados a sacar del juego a las pelotas, no porque hagan contacto con el terreno, sino cuando se manchan con la tierra, con la grama o con cualquier otra cosa.

Andrés Hernández, de Porlamar, pregunta…: “¿Remigio Hermoso volvió a jugar con los Indios después que Don Baylor, tratando de romper un doublé play, le fracturó una pierna. Y era Remigio el segunda base regular?”.

Amigo Dreso…: Eso ocurrió el 11 de mayo de 1974, durante el quinto inning, según se lee en “Venezolanos en las Grandes Ligas”, de Carlos Cárdenas Lares. El mánager Ken Aspromonte había dispuesto que mi querido amigo Remigio, fuera su segunda base de todos los días, porque era espectacular a la defensiva y bate en mano. Pero esa lesión sacó al venezolano de Puerto Cabello de las Mayores para siempre.

José Ferreira, de Carora, pregunta…: “¿Jackie Róbinson jugó en Venezuela?”.

Amigo Cheché…: Si. En 1946, con una selección de las Ligas Negras.

José Gómez, de Benning, California, opina…: “En México están sentenciado una bola mala cada vez que los lanzadores se tardan 20 segundos entre un lanzamiento y el siguiente. Es ridículo. ¿Se imagina en un séptimo juego de Serie Mundial, con las bases llenas, el bateador en tres y dos, que le den la base por el tiempo y así termine el juego dejándolos en el terreno?. Sería catastrófico… ¡Digo yo, ¿no?!.

Alberto Cardozo, de Maracaibo, propone…:

“Que la Baseball Writers Association solicite a Major League Baseball, la incorporación de Pete Rose, en la planilla de votación para el Hall de la Fama. Y así, esa organización independiente juzgará si merece ser elevado o no, como ha hecho con algunos de conductas cuestionables por mentir ante el Congreso y otros delitos.”.

Amigo Al…: Solo el comisionado puede rehabilitar a Pete.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *