Feliz fin de semana con rumorama.com

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Mi amiga Sinsa, recibe clases de natación porque quiere ser caminadora en Venecia”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-

fiestayankee.com… Nueve años después de su último juego, Bernie Williams anunció anoche, durante gran fiesta en Yankee tadium, que se retira del beisbol. Con los Mets de visitantes, los Yankees anunciaron que el domingo 24 de mayo, antes del juego con los Rangers, será la ceremonia para retirar el número 51 del puertorriqueño, ahora de 46 años.

Tuve la suerte de ver jugar a diario a Bernie desde comienzos de julio de 1991, durante 16 temporadas. Las predicciones acerca del recién llegado eran, “muy buen bate, pero a la defensiva tiene graves fallas”.

¡Mentiras!. Fue tan bueno bate en mano, 297, 287 jonrones, mil 257 impulsadas, como en el centerfield, 990. Fueron los años cuando los Yankees parecían tener un logo formado por Bernie, Derek Jeter, Jorge Posada, Dave Righetti y Mariano Rivera.

Las saudades son muchas y profundas cuando reviven en la mente esas temporadas en Yankee Stadium durante la década de los noventas del siglo XX y los primeros años del este siglo.

Bernie, uno de los bigleaguers más cultos que he conocido, es ahora guitarrista concertista. Mientras jugaba pelota estudiaba música. Incluso, llevaba su guitarra, y dedicaba muchas horas a ensayar durante los viajes de los Yankees.

¡¡Gracias Bernie!!

miguelylostigres2015.com… ¿Qué dice Miguel Cabrera de estos asombrosos Tigres de Detroit 2015?…: “Es un equipo diferente a los anteriores que hemos tenido. Y me encanta. Conseguimos velocidad en las bases, mejoramos la defensiva, tenemos más gente en posición anotadora, el pitcheo ha sido extraordinario. Y todos estamos muy felices. Pero bueno, ustedes me conocen, y saben que siempre estoy feliz”.

Los equipos que ganan títulos en Grandes Ligas, generalmente son los capaces de sobrevivir triunfantes a las lesiones. Y los Tigres las han sufrido numerosas y de figuras tan importantes como Justin Verlánder y Bruce Rondón. Pero el mánager, Brad Ausmus, ha sido muy habilidoso para convertir las emergencias en triunfos. Por supuesto, han surgido figuras alrededor de Ausmus y Cabrera, para lograr este arranque de 11 victorias frente a cinco derrotas, hasta antes del juego de anoche con los Indios de visita. Por ejemplo, los pitchers abridores Shane Greene y Alfredo Simon, combinados para 6-0, 1.03, el cubano José Iglesias, excelente shortstop; el cerrador mexicano Joakím Soria, un juego ganado, cero derrotas, cinco salvados y efectividad de 1.35 en ocho apariciones; David Price ha ganado los cuatro juegos que ha abierto; y el outfielder nativo de Cuba Yoenis Cespedes, sexto en la alineación, ya con 304 de promedio y 12 remolcadas.

Por supuesto, faltan 23 semanas de juegos, pero hasta ahora, ¡van bien, muchachos, van bien!.

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *