En el Comérica Park se lee…: “Soria´s Time”

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Se ha comprobado científicamente que el sexo para uno es dañino… Ahora, para dos es muy saludable”… La Pimpi.-

-O-O-O-O-

En el Comérica Park, generalmente lleno este año hasta las banderas en todos los juegos, ovacionan con entusiasmo infantil una pancarta. La enarbolan varios fanáticos por los bleachers y se lee…: “Soria´s Time”.

Aparece cuando los Tigres van ganando y salen al campo para hacer los tres outs del noveno inning. Es decir, en cuanto el mexicano de Monclova, Joakim Soria, tiene que salir del bullpén.

Soria ha sido una de las grandes sorpresas disfrutadas por los Tigres de Detroit este año. Fue llamado a cerrar los juegos en ventaja tan pronto como el titular de esas responsabilidades, Joe Nathan, se lesionó.

Pero Joakim es tan admirador y amigo de Nathan, que no se siente del todo a gusto por haber llegado a esa posición en el bullpén debido a las dolencias de Joe en el codo.

“Esto me produce tristeza” le dijo Joakim al coleóptero de esta columna en Detroit, “porque como he sufrido dos cirugías a lo Tommy John, comprendo lo que él siente. Mi mayor deseo es que regrese muy pronto. Quiero verlo aquí”.

Soria, quien ha cumplido 30 años, y Nathan 40, se conocieron en El Juego de Estrellas de 2008 en Yankee Stadium. Nathan lanzaba con los Twins, y acogió al mexicano, entonces de los Royals, como un padrino, aconsejándolo sobre pitcheo. Se quieren como hermanos. Antes de Detroit habían sido compañeros de bullpén en Texas.

Joakim ha sido en su carrera de nueve años, tanto cerrador como set up man. En esta temporada ha salvado cinco juegos en cinco oportunidades, y en sus últimas cinco apariciones, no ha permitido incogibles, no ha concedido bases por bolas, ni le han anotado carrera alguna.

Ante la pregunta de quién será el cerrador cuando regrese Nathan, el mánager de los Tigres, Brad Ausmus, dijo…:

“Hoy no puedo responder a esto. Lo único cierto es que el cerrador ahora es Soria”.

RETAZOS.- El venezolano de Ocumare del Tuy, Gregorio Petit, es mejor bate que lo demostrado hasta ahora con los Yankees, según piensa el mánager Joe Girardi. Por eso han sometido al muchacho de 30 años a entrenamientos extras y diarios… ** El mediocre Adal Ramones, ¡¡qué riñones!!, se hace anunciar aquí en Miami, como “el mejor comediante de América Latina”… ¡Pobre exageradortoso!… Sí, es de América Latina, pero no llega a ser comediante… ** De los últimos cinco sancionados por consumo de sustancias prohibidas, todos suspendidos por 80 juegos, cuatro son de los Bravos…: Andrew McKirahan, consumió ipamorelin; y dieron positivo de stanozolol, Ervin Santana, Jerry Mejía y Aroldys Vizcaíno. El otro es de los Marinros, David Rollins…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *