El designado es innecesario y un estorbo

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El verdadero caballero solo quiere una cosa de la joven dama que va con él…: Compañía. Por supuesto, me refiero a un hombre muy viejo y sin Viagra”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: El triple es el batazo más difícil, porque se necesita mandar la pelota por donde no haya outfielders y correr muy duro y bien las bases. ¿Cuál es el record de por vida de más triples?

La respuesta…: Mientras el de jonrones es de 762 (Barry Bonds) impuesto en 2007, el de triples está vigente desde 90 años antes, 1917, y es de solo 309. Lo dejó aquel año Sam Crawford, quien jugara con Rojos y Tigres. Más aún, el record en una temporada ha sido inalcanzable desde 1914, es de solo 26, por el mismo Crawford. El activo con más triples es Carl Crawford (Dodgers), 120, y es el número 97 en la lista. Lo sigue José Reyes (Blue Jays), 115, en el puesto 109.

Pero, ¿por qué, amigo mío?.- Como la lesión de Adam Wainwright (tobillo izquierdo) fue en carrera de home a primera, mi querido amigo, Juan Ángel Ávila (Puro Beisbol), opina que “lo mejor es poner ya el bateador designado en la Liga Nacional”. Además, afirma que la lesión…: “ha provocado una nueva ola de comentarios en torno a que los lanzadores cada vez lucen menos al batear”.

Primeramente, el término “lucen” está mal empleado”. Error gramatical, porque o luces o desluces. Nada más. Pero no por eso voy a proponer que se acabe “Puro Beisbol”. Después ha habido lanzadores lesionados por montar motocicletas, y no prohibimos las motos. Los hay fallecidos en accidentes de tránsito y aéreos, pero a nadie se le ha ocurrido que deban prohibir automóviles ni aviones.

Cy Young lanzó y bateó en Grandes Ligas durante 22 años… Walter Johnson durante 21 temporadas, igual que Hoyt Wilhelm…

El bateador designado perjudica al beisbol, como una tempestad daña a un pic nic… El bateador designado es tan estorboso como un tercer elemento en la alcoba matrimonial… La diferencia entre el beisbol sin designado y con designado, es como la que va a Jennifer López a Trucutú.

Tenemos la obligación de mejorar al beisbol. Más bien tratemos que eliminen el designado en la Liga Americana.

El bateador designado se impuso en 1973 porque en la Nacional habían inaugurado varios estadios modernos, y en la Americana no. Ahora, 42 años después, no hay motivo alguno para seguir tolerando tal estorbo.

Si autorizaran el designado en la Liga Nacional, sería catastrófico. Millares de fanáticos abandonarían al beisbol para refugiarse en cualquier otro deporte.

-o-o-o-o-

“En Estados Unidos, si necesitas una camisa la compras sin problemas. Pero si necesitas sexo y lo compras, puedes ir preso. ¿Qué es más importante, la camisa o el sexo?”… Pepe (El Palapeño) Peña.-

“Si John Dillinger viviera hoy día no robaría ningún Banco, sino que los instalaría”… Joey Adams.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *