Esa carrera no es válida

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Ya se que soy muy bruto, pero mi ventaja sobre otros, es que puedo disimularlo”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

En juanvene.com el archivo de estas columnas y mucho más.

 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Servio Colmenares, de Barquisimeto, pregunta…: “Corredor en tercera después de dos outs, y conectan roletazo por segunda. Como el tiro a primera es abierto, tienen que buscar la pelota fuera de la base, sin embargo, el bateador-corredor tampoco pisa la almohadilla, y es tocado después por el primera base, out, pero cuando ya ha llegado a home el corredor de tercera. ¿vale la carrera?”.

 

Amigo Yeyo…: La Regla 4.09(a) dice que no es válida carrera alguna anotada durante una jugada en la cual el bateador-corredor es el tercer out antes de pisar primera base.

 

Christian Ojeda, de Valle de la Pascua, pregunta…: “¿Votaría por Alex Rodríguez para el Hall de la Fama de Cooperstown?”.

 

 

Amigo Chris…: Jamás hubo un bigleaguer tan acusado, calumniado, vituperado y perseguido como Alex. La envidia ha creado un ejército en su contra, solo porque ha sido el más completo en los últimos 19 años, y el mejor pagado. Los Yankees, Major League Baseball y Bud Selig intentan, con mentiras, sacarlo de su profesión para economizarle 87 millones de dólares a ese equipo. Ahora, mi experiencia me dice que transcurrirán unos 10 años hasta cuando pueda ser candidato a Cooperstown. Eso es media generación. Hay que esperar. Pero hoy, en este momento, por supuesto que sí votaría por Alex Rodríguez.

 

 

Luis Carrasquero, de Maracaibo, opina…: “Estoy totalmente de acuerdo con su columna del 12 de diciembre, sobre Joe Torre en el Hall de la Fama. Como Ud. dice, sin George Steinbrenner y sin el equipazo que le pusieron en las manos, sencillamente habría permanecido en el fracaso como mánager, tal y como le fue siempre. Incluso, sin Don Zimmer a su lado jamás habría sido ganador”.

 

 

Enrique Rojo G. de Cancún comenta…: “Algo que le agradezco a la vida es haber tenido la oportunidad de leerlo desde hace quince años. Y créame, usted es adictivo, no solo como un erudito del beisbol, deporte al que amo intensamente, sino porque a través de sus líneas me ha permitido vislumbrar a un ser humano excepcional y con una congruencia entre sus palabras y sus actos a toda prueba. Sin temor a equivocarme, le puedo decir sin falsos rubores, que lo admiro y ojalá pudiera tener la oportunidad conocerlo personalmente. Vivo en Cancún. Y mi correo es henryred@hotmail,com”.

 

 

Ruber Luzardo S. de San Carlos del Zulia, pregunta…: “¿Cree que debido a la nueva regla del no encontronazo en el home plate entre corredores y receptores, se le quitará la escencia al juego, o que eso es muy bueo, tomando en cuenta las lesiones que han sufrido últimamente algunos catchers?”.

 

 

Amigo Rubo…: Perder la esencia, no. Pero sí nos están cambiando el deporte.

 

 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

 

Jbeisbol5@aol.com

 

Twitter: @juanvene5

 

Facebook: Juan Vené

 

Juan vene

 

4 comentarios sobre “Esa carrera no es válida

  • el 23 diciembre, 2013 a las 2:52 am
    Permalink

    BUENAS NOCHES AMIGO VENE ANTE TODO MIS MÁS CORDIALES SALUDOS Y DEJE DECIRLES QUE LO ADMIRO POR SUS CONOCIMIENTO Y SU FORMAS DE HACER PERIODISMO DEPORTIVO ESPECIALMENTE DEL BEISBOL DEPORTE QUE DESDE MUY TEMPRANA EDAD HE QUERIDO Y FUI JUGADOR DE LOS CRIOLLITOS DE VENEZUELA

    DESDE CAGUA ESTADO ARAGUA VENEZUELA

    Respuesta
    • el 23 diciembre, 2013 a las 1:53 pm
      Permalink

      Gracias por tus palabras. Saludos cordiales, Eliade.

      Respuesta
  • el 19 diciembre, 2013 a las 12:27 pm
    Permalink

    Antes que nada mis saludos, respeto y le deseo mucha salud a usted y su grupo familiar, mi duda señor Vene es, esxiste una Federacion Internacional de Beisbol? Entiendo que MLB maneja a los equipos de grandes ligas y el dinero, pero veo como una burla lo que ellos hacen llamar “Clasico Mundial”, soy seguidor tambien del futbol y veo que los riesgos de lesion y la cantidad de juegos para los atletas en ambos deportes son iguales, acaso no es posible que la FIB tome las riendas en ese aspecto tal como FIFA y FIBA?, haciendo asi que a dicho evento se le pueda llamar mundial, que los atletas sientan el orgullo de llevar una camiseta de seleccion nacional sin pensar en el dinero?, imaginese que Cristiano Ronaldo jugador que costo 96 millones de Euros diga “no puedo ir al mundial porque el Madrid no me deja”, cuando en el reglamento FIFA se deja claro que los equipos deben dejar jugar a los atletas en fecha FIFA, disculpe que se un comentario tan amplio pero quiero quitarme la duda de si hay alguna razon mas importante que el dinero como para que un atleta no represente a su pais en un evento mundial bien organizado. Gracias.

    Respuesta
    • el 19 diciembre, 2013 a las 11:20 pm
      Permalink

      Si existe una Federación Internacional del Beisbol. La International Baseball Federation (IBAF)* rige el “Clásico Mundial de Beisbol”. Ahora bien, los jugadores tienen el libre albedrío de ir o no. Algunos prefieren no arriesgarse y lesionarse, lo cual les mermaría en sus ganancias como peloteros profesionales. Cristiano Ronaldo asiste al “Mundial de Fútbol” porque quiere. El Real Madrid no puede prohibírselo. Igual sucede con los jugadores de Grandes Ligas ellos son los que toman la decisión.Saludos cordiales, Darwin.

      * http://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Internacional_de_B%C3%A9isbol

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *