Yogi Berra celebra hoy sus 90 años

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi amiga Alegraria se viste para que la veamos las mujeres y se desviste para que la vean los hombres”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes, y mañana también lo será.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Juan A. Sánchez G. de Ciudad Guayana, informa, ordena y pregunta…: “Yogi Berra, el autor de frases célebres, cumple este martes (hoy) 90 años de edad. Seguro que escribirás acerca de él. Cuándo activo, ¿era carismático, como dicen?”.

Amigo y tocayo…: Cuando activo, fue Berra, y todavía es, de una personalidad tan amable como la gente de los campos latinoamericanos.

Antonio Leira C. de Caracas, Venezuela, opina…: “Si los Yankees alegan que no pagarán a Alex Rodríguez sus seis millones de dólares por los 660 jonrones, porque algunos fueron ayudados por sustancias prohibidas, deberían hacer un ‘split out’ para separar los que fueron limpios de los otros. A pesar de todos los pesares, es un vulgar descaro restar méritos al pelotero”.

José L. Cevallos P. de Mazatlán, solicita…: “¿Cual es el mejor róster de todos los tiempos de los Yanquis. Titulares, suplentes, abridores, relevistas, manager y coaches?”.

Amigo Pepe…: Pitchers abridores, Whitey Ford, White Hoyt, Bob Turkey, Lefty Gómez, Phil Niekro… Relevistas, Randy Johnson, Red Ruffin, Rich (Goose) Gossage, Herb Pennock… Cerrador, Mariano Rivera… C Yogi Berra, 1B Lou Gehrig, 2B Joe Gordon, 3B Frank (Home Run) Baker, SS Derek Jeter, LF Babe Ruth, CF Joe DiMaggio, RF Mickey Mantle… En el banco, Elston Howard, Phil Rizzuto, Bobby Richardson, Dave Winfield, Reggie Jackson, Hank Bauer, Wade Boggs… Mánager, Joe McCarthy… Coaches, Miller Huggins, Casey Stangel, Billy Martin, Ralph Houck…

Joel García, de Reynosa, pregunta…: “¿Si un lanzamiento rebota en el suelo antes de home, le pega al catcher en el pecho y luego le pega al bateador, pueden avanzar los corredores embasados?”.

Amigo Yelo…: Pueden, pero a su propio riesgo.

Sergio Vásquez G. de Obregón, pregunta…: “¿Por qué no considera dentro de los super estrellas a Mike Trout, Giancarlo Stanton, Andrew McCutchen y Adam Jones?

Amigo Yeyo…: Trout sufre de notables fallas a la defensiva, es inconsistente a la ofensiva, y tiene poco tiempo en Grandes Ligas, tres temporadas completas… Stanton, es de un poder descomunal, pero no es buen chocador, no tiene velocidad en las bases, y a la defensiva está solo en el término medio… McCutchen, muy bueno a la defensiva, corre las bases solo en el promedio de la Liga, choca bien, pero nada notable, y su poder es escaso… Adam Jones no es destacado como chocador, ni posee poder de super estrella, tampoco es corredor notable, y menos posee las habilidades consistentes a la defensiva… Los cuatro son muy buenos bigleaguers, pero no super-estrellas…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *