Miguel Cabrera, Lajoie y Boggs notables en juegos seguidos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Antes, las carrocerías chocadas eran atendidas por latoneros, ahora por cirujanos plásticos”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles, y también mañana y el viernes, por exceso de correspondencia.

No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.

Mi lector amigo de los Teques, Jesús Díaz N. es muy amable y oportuno al corregirme…: “La respuesta que dió al señor Évelin Castro, de Maracaibo el día 19/05/2015, está errada. No fue Antonio Armas el primer venezolano en jugar con los Medias Rojas, sino Luis Aparcio, 1971-73, y Luis Aponte, 1980-`83”… ¡Graaaaacias!

Neomar Blandín, de Caracas, pregunta…: “¿Es verdad que Vladimir Guerrero tiene un hermano que jugaba en Grandes Ligas y cuando él firmó con los Angelinos le dijo…: ‘Retírate que tu no naciste para esto’. Y el hermano se retiro?”.

Amigo Neo…: Vladimir es uno de nueve hermanos, sobrino de Cristian Guerrero, quien jugó en las menores, y tío de Gabby Guerrero, actualmente en las menores con los Marineros. Su hijo, Vladimir junior, de 16 años, es considerado muy buen prospecto. Y sí, Vladimir le aconsejó a su hermano Wilton, 2B, que se retirara, pero él no le hizo caso, jugó durante ocho temporadas con cuatro equipos, hasta 2004, y dejó buen promedio al bate, 282.

Helio, Eloi, Daniel, Elihú y Danievel Muskus, de Maracay, preguntan…: “Miguel Cabrera bateó tres juegos seguidos de 5-3, 5-4 y 4-4; para promedios de bateo de 600, 800 y 1000 respectivamente. ¿Cuál otro bigleaguer ha tenido semejantes o mejores juegos al bate consecutivos?”.

Amigos del quinteto…: Si. Napoleón Lajoie (Atléticos) en 1901, bateó seguido de 5-5, 4-3, 4-4 y 5-4… Y Wade Boggs (Yankees), en 1994, de 4-4, 5-3 y 5-4.

Nelson Bastidas, de Maracaibo, pregunta…: “¿Puede darme la dirección de alguna página de internet donde pueda ver todas las estadísticas posibles de las Grandes Ligas?”.

Amigo Chon…: Si entras de mlb encontrarás numerosas opciones. Buena suerte.

Ramiro Duarte B. de Mexicali, pregunta…: “¿De cuántas formas puede haber cuatro outs en un inning?”.

Amigo Miyo…: Son varias las posibilidades,
porque se necesita, por ejemplo, que sea posible anular una carrera anotada antes de un tercer out. Te sugieron leer la Regla 7.10(d).

Jesús Núñez, de Tjuana, pregunta…: “¿Qué ocurre si el bateador simula que se le resbala el bate y se lo lanza al pitcher?”.

Amigo Chucho…: Dagoberto Campaneris le tiró una vez el bate a un lanzador en Oakland. Y lo expulsaron del juego. Eso no está en las Reglas, pero los umpires deben sacar de la acción a quien lo haga.

Markey Silva, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cuantos años tenía Barry Bonds cuando sacó su jonrón 400?”.

Amigo Marco…: Ocurrió en 1998, cuando disparó en total 37 para llegar a 411.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *