La maldición gitana reza…: que entre mánagers te veas

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Como no hay consulado de Venezuela en Miami, yo andaba en busca de una visa, y lo que pude conseguir fue una Master Card”… Pacomio.-

-O-O-O-O-

He visto continuar en Grandes Ligas, tan campantes como Johnny Walker Black, a lanzadores con efectividad de 7.00 o más, y a bateadores de 120 o menos de promedio.

Pero en cuanto un equipo pierde más juegos de los que gana, se espera es el adióóóóóóós al mánager. Como le acaba de ocurrir Mike Redmond (Marlins), sustituido por un caballero que jamás jugó beisbol profesional en ningún nivel, Dan Jennings.

Pero ¿por qué?. Porque Jennings, también gerente-general, hace los dos trabajos por el mismo sueldo. No significa un nuevo gasto en las cuentas de Jeffrey (El Detripador) Loria, mientras los dos últimos mánagers despedido por él, Oswaldo Guillén y Remond, siguen cobrando como sus empleados.

Sin embargo, éste no es el único caso del nombramiento de un mánager que, aparentemente, no debió ser.

Hasta que la Liga se lo prohibió, el propietario de los Bravos entonces, Ted Turner, dirigió su equipo cuando en 1977, había sufrido 16 derrotas seguidas. “Si soy tan inteligente como para invertir 11 millones de dólares en la compra de los Bravos, debo serlo también para dirigirlos”, dijo Turner. Connie Mack dirigió a sus Atléticos durante 50 años.

Sin haber dirigido ni en infantil, fue mánager de los Padres en 1980 Jerry Coleman, quien fuera estelar como segunda base y entonces era narrador allá en San Diego.

Después de haber sido despedido en cuatro oportunidades, George Steinbrenner nombró mánager de los Yankees a Billy Martin en 1988 por quinta vez.

A Larry Dieker, narrador de los Astros, lo mandaron a dirigir el equipo en 1997 y hasta 2000. Pasó a la postemporada las cuatro veces, pero regresó al palco de tansmisiones, porque no llegó a la Serie Mundial.

A.J. Hinch fue receptor en Grandes Ligas, y jamás había sido coach ni mánager, cuando los Diamondbacks lo convirtieron en mánager en mayo de 2009. No tuvo éxito. Pero ahora está en primer lugar al frente de los Astros.

RETAZOS.- Más de dirección en Grandes Ligas…: El 24 de agosto de 1941, Bill Veeck puso a los fanáticos a dirigir a sus Carmelitas de San Luis, mediante tarjetas verdes y rojas que enarbolaban para el si o el no en las decisiones. Ganaron 5-3, pero terminaron la temporada con 52-102. El mánager era Zack Taylor, quien se sentaba en un mecedor a ver el juego… ** Los Cachorros fueron dirigidos por ocho coaches en rotación, uno cada día, en 1961 y 1962. Ya para el ´63 contrataron a Bob Kennedy… ** Pete Rose fue mánager-pelotero de los Rojos en 1984,`85 y `86. Desde 1979 ha sido el único con esas dobles funciones.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *