Los regresos de Martín y Johán

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Un chiste es una cosa muy seria”… Charles Chourchill.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes y miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Alcides Segovia, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cuándo volverán a lanzar nuestros zurdos Martín Pérez y Johán Santana?”.

Amigo Alci…: Martín, operado (Tommy John) a fines de mayo de 2014, comenzó a tirar pelotas y va bien. Los Rangers esperan que esté en juego a mediados o fines de julio… Johán, de los Blue Jays, quien ha perdido tres de las últimas cuatro temporadas por lesiones, se recupera de operación en el hombro. Ha estado lanzado a distancia de 100 pies y consideran que, a los 36 años de edad, su recuperación ha sido muy lenta. Los médicos y trainers del equipo dicen ignorar cuándo reaparecerá.

Jairo F. Galíndez G. de Maracaibo, pregunta…: “¿Por qué los Medias Rojas no han retirado el número 11 de Luis Aparicio?”

Amigo Yayo…: Porque jugó con ellos solo tres años. Pero sí retiraron el 11 en el sur de Chicago.

Jaime Bergamín L. de Caracas, pregunta…: “¿Por qué usa pies y pulgadas cuando se refiere a la estatura de los peloteros, en vez de metros y centímetros’”.

Amigo JotaBé…: Es el lenguaje del beisbol.

Beto Villa, compañero narrador de Nueva York, pregunta…: “¿Cómo conseguir datos de la película exhibida en la decada de sesentas, “I’ll Go There”?.

Amigo BV…: La produjo Columbia Pictures. Recuerda que no soy experto en cine.

Oswaldo López, de Caracas, pregunta…: “¿Votó Ud. por Roberto Alomar para el Hall de la Fama, por qué no lo eligieron en la primera votación, y cuál es su opinión de este estelar Boricua?”.

Amigo Chaldo…: Voté por él las dos veces. Quienes no lo hicieron en la primera, lógicamente lo consideraron sin méritos para llegar en el intento inicial. Como voté por él, lo considero de lo mejor en la historia del beisbol.

Nelson Pizanni, de Caucagua, pregunta…: “¿A quién considera usted el mejor pitcher zurdo de todos los tiempos y porque?”.

Amigo Chon…: Warren Spahn, el zurdo más ganador en la historia (363) y sexto entre todos, solo tras de Cy Young (511), Walter Johnson (417), Grover Cléveland Alexánder (373), Christy Mathewson (373) y Pud Galvin (365). El siguiente zurdo está en el puesto 11, Steve Carlton (329).

Rubén Armenta, de Hermosillo, pregunta…: “Cierto que en la antigüedad los bateadores podían pedir a los lanzadores la pelota donde ellos la querían?”.

Amigo Ben…: Cierto. Desde 1885 y hasta 1887, los bateadores podían exigir el lanzamiento, siempre sobre el home, entre las letras de la camisa y el cinturón, o entre el cinturón y las rodillas. Y el umpire debía cantar los strike en la zona exigida. Eso no funcionó bien, por lo que pronto quedó eliminado. Aquella fue una década de muchos experimentos en el beisbol.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5
5

4 comentarios sobre “Los regresos de Martín y Johán

  • el 26 mayo, 2015 a las 9:20 pm
    Permalink

    Amigo Reyna. Es porque los cinco pitchers por delante de Spahn son derechos, la pregunta es muy especifica se refiere al mejor lanzador zurdo.

    Germán Carías hijo

    Respuesta
  • el 26 mayo, 2015 a las 6:29 pm
    Permalink

    No entiendo la respuesta a Nelson Pizanni. Por favor, si me puede aclarar si es el el zurdo más ganador en la historia , entonces, Cómo está de sexto entre todos ?

    Respuesta
    • el 4 junio, 2015 a las 12:58 am
      Permalink

      Cuando dice sexto entre todos quiere decir en el global, es decir, sin diferenciar si es zurdo o derecho. Warren Spahn se encuentra en el sexto lugar de todos los tiempos en juegos ganados

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *