Un bigleaguer por camión de calabazas

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Todos los días lo primero que leo en los periódicos es la sección deportiva… Así me aseguro de disfrutar de buenas noticias”… Barak Obama.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.

David Arrioja, de Colonia, Alemania, pregunta…: “¿Es verdad, como acabo de leer en un libro histórico, que Mike Schmidt iba a ser cambiado por un camión cargado de calabas, o auyamas?”.

Amigo Davo…: Lamentablemente no me dices el título del libro ni el nombre del autor. El 12 de septiembre 1972, Schimdt llegó a los Phillies para sustituír en tercera base al caraqueño César Tovar. En esos días finales de la campaña, Mike apareció en 13 juegos y bateó para 206 con un jonrón. Tampoco en 1973 se adaptó a las Grandes Ligas, y en toda la temporada bateó para 196. Entonces un periodista le preguntó al manager Danny Ozark, acerca de su paciencia con Mike. La respuesta…: “Lo mejor sería cambiarlo por un camión lleno de cabalazas”. Menos mal que nunca lo hizo, porque en su ruta hacia el Hall de la Fama, Schmidt apareció en 14 temporadas después de aquellas dos experiencias, y terminó con 548 jonrones, bateó para 267, impulsó mil 595 carreras, y fue parte de un equipo campeón de la Nacional y de otro ganador de la Serie Mundial.

Carlos González, de Santiago de Chile, pregunta…: “¿1).- Ichiro Suzuki tiene méritos para llegar al Hall de la Fama… 2).- Por qué la mayoría de medios consideran venezolanos a Aurelio Monteagudo (cubano) y a Felipe Paulino (dominicano), mientras a Josh Barfield, nacido en Barquisimeto, lo dan por extranjero… 3).- Quién tiene más chance de llegar al Hall de la Fama, Barry Bonds, Rafael Palmeiro o Alex Rodríguez?”.

Amigo Chalo…: 1).- Ichiro Será un buen candidato… 2).- Barfield nació en Venezuela por accidente, Aurelio y Paulino fueron a vivir allá por amor a nuestro país… 3).- En este momento ninguno de los tres sería elegido.

José Durán, de Bruzual, Yaracuy, pregunta…: “Ante la actual situación, ¿pueden los Marlins llamar a Oswaldo Guillén para dirigirlos, ya que aún le pagan como mánager?”.

Amigo Chen…: Pueden, pero no lo harán. En este momento, a ningún equipo le interesa ese mánager.

Fidelia Garay, de Panamá, protesta y pregunta…: “Uds. los electores para el Hall de la Fama de Cooperstown, son una cuerda de racistas. Si no, cómo se explica que estén fuera David Concepción, Dennis Martínez, Orestes Miñoso, Tony Oliva y ahora su campaña para que tampoco llegue Omar Vizquel. ¿Puede nombrarme tres blancos estadounidenses valiosos que no hayan sido elevados?”.

Amiga Yeya…: Nelly Fox, Roger Maris y Thurman Munson. Y no hago campaña por nada ni nadie, solo he dicho que no votaré por Vizquel, porque si lo hiciera estaría en desacuerdo con mi conciencia.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *