Marichal y Pedro en un solo lanzador

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El fracaso del matrimonio Joe DiMaggio-Marilyn Monroe demuestra que es imposible ser estelar en dos pasatiempos a la vez”… Oscar Levant (periodista).-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Dentro de un año, el 26 de junio de 2016, hará un siglo del invento de algo muy útil en el beisbol, que hoy vemos en todas las categorías, desde infantil hasta Grandes Ligas. ¿Recuerdas de qué se trata?

La respuesta…: Aquella tarde veraniega los peloteros de los Indios de Cléveland aparecieron con números en la manga izquierda para ser identificados en la lista de la scorecard. Fue le primera vez que esto ocurrió y ahora lo obligan las Reglas en la espalda para que los fanáticos sepan quién es cada pelotero.

Marichal más Pedro, igual Peña.- En Texas hablan ya de “un nuevo Juan Marichal”, o mejor aún, de un lanzador que combina las habilidades de Juan y Pedro Martínez.

Es el dominicano de Mao, Ríchelson Peña, quien acaba de retirar en fila a los primeros 19 bateadores que enfrentó, 6.1 innings perfectos. El muchacho, de 21 años, lanza en clase A-Alta, Liga de California, para los High Desert Mavericks y le hizo esa maldad a los Bakersfield Blaze, a quienes derrotó 5-0.

Los reportes que ví de Peña, quien lanza a lo derecho, señalan que pone su recta donde la quiere, en la mitad derecha del home o en la otra, y tira también con seguridad la curva y el cambio…

-o-o-o-o-o-

“El mayor problema de los bigleaguers es cómo utilizar su inmenso tiempo libre”… Brach Rickey.-

-o-o-o-o-o-

¡Pobres mánagers!.- En Mérida, Yucatán, un día claman porque boten al mánager de los Leones, Wilfredo Romero, y al siguiente lo aclaman como héroe. Así juega el equipo del Kukulkán. Así son los fanáticos…

Las muchachas de USA BBC.- Dos descendientes de mexicanos, una de cubanos y una bisnieta de Ty Cobb, forman parte del equipo de beisbol femenino que representará a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Toronto, 20-26 de julio. Entre las 18 muchachas figuran Verónica Álvarez, de Miami, nieta de cubanos, receptora; Brítany Gómez, outfielderesa de New Braunfels, Texas, nieta de mexicanos; Nicole Rivera, infielderesa y lanzadora derecha, hija de mexicanos; y Samantha Cobb, outfielderesa y lanzadora derecha, nieta de Ty Cobb…

La esperanza de Johán.- En Toronto creen que Johán Sanana aparecerá recuperado de la operación en el hombro y de las demás lesiones que le han mantenido fuera de acción desde 2012. Creen que después del Juego de Estrellas el merideño estará uniformado de Blue Jays. El contrato de Johán terminará este año, por lo que si no se cumple esa predicción, habrá de retirarse a los 37 años de edad…

-o-o-o-o-

“Conocí a mi esposa en un bar de Nueva York. Tenemos mucho en común, ya que los dos somos de California, y esa tarde, los dos estábamos muy borrachos”… Tug McGraw.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *