Los Steinbrenner y Cashman contra A-Rod

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“El beisbol es un deporte y un espectáculo para ser saboreado, no solo para tragárselo”… Embus T. Russo.-

-O-O-O-O-

Más de 30 mil espectadores recibe Yankee Stadium por juego. Más de 30 mil voces aclaman y animan a Alex Rodríguez en cada turno al bate. Y el slugger de Washington High ha respondido con 11 jonrones y 27 carreras impulsadas hasta antes del jueo de ayer, es decir, a ese paso, terminaría la campaña con más de 30 cuadrangulares y más de 80 remolcadas.

“Estar fuera de juego durante una temporada, lejos de sacarme de forma, me ha preparado para mejor rendimiento” me dijo A-Rod por teléfono, “especialmente en lo sicológico, en lo mental”.

En cuanto a lo físico, como informé durante todo el invierno, Alex se dedicó a horas diarias de trabajos dirigidos en un gimnasio y a tres sesiones semanales de bateo. Sudó y soñó mucho entre octubre y febrero.

Por eso, las perspectivas son alentadoras para el beisbol, aún cuando no para los herederos Steinbrenner ni para el gerente-gneral de los Yankees Brian Cashman. Porque ellos quieren quitarse de encima la obligación de pagarle a Alex 24 millones de dólares por bonos, a seis mil por cada empate en jonrones con Willie Mays (660), a quien ya sobrepasó, Babe Ruth (714), Hank Aaron (715) y Barry Bonds (762). Y las condiciones físicas del cuarentón presagian lo mejor.

El 27 de julio celebrará Alex Rodríguez sus 40 años de edad, y como van las cosas, salvo lesiones, despacharía su estacazo 763 cuando cumpla sus 43. Para eso, solo necesita 26 de promedio en las tres temporadas 2016-2018.

“Nada de eso me inquieta ahora” también me dijo A-Rod, “porque estoy concentrado en cooperar para que lleguemos a la postemporada. Ese es mi único objetivo, por ahora”.

Y el mánager Joe Girardi sueña con re-instalarlo definitivamente en tercera base. El problema es que Cashman se opone. Lo único que desea Cashman es ver a Alex fuera del beisbol, porque contra su opinión fue como lo firmó George Steinbrenner, quien ya no puede decir nada.

RETAZOS.- Masahiro Tanaka le cuesta a los Yankees 175 millones de dólares, pero eso sí no le importa a Cashman, aún cuando solo haya aparecido en cuatro juegos, con record de 2-1. Pues miércoles o jueves reaparecerá Tanaka en Seattle, si es que lo encuentran bien de la tendonitis en la muñeca derecha y dolores en el brazo que lo han mantenido fuera de acción desde el 23 de abril… ** Este año se están conectando más roletazos que nunca en Grandes Ligas, 17 mil 109 hasta el jueves, frente a 11 mil 257 flies y líneas. Eso es 1.52 roletazo por cada elevado, la diferencia más grande desde 1987, cuando se comenzó a llevar la estadística… ** Solo tres de los Astros de 2012 siguen con el equipo, José Altuve, Jason Castro y Marwin González…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *