Graves problemas de Aroldis y Rojos

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

Adoro la tecnología moderna, pero echo de menos a las tarjetas navideñas de cartulina”…. J.V.-

-o-o-o-o-o-

En juanvene.com el archivo de estas columnas y mucho más.

 

Aquel cubanito llamado Aroldis Chapman, hizo ver hacia Cincinnati a todo el mundo de las Grandes Ligas en 2010, cuando estaba en sus 22 años y debutaba con los Rojos. Ahora saldrá de ese róster para ir a tirar su recta zurda de más de cien millas por hora metido en otro uniforme.

¿El motivo?… Que los Rojos le necesitan como abridor, y él no quiere salir del bullpén. Ha recalcado…: “Soy el cerrador y nadie me va a cambiar”.

Eso ha entusiasmado a los fanáticos de los Yankees, que ya le ven en las funciones que acaba de abandonar Mariano Rivera.

 

Desde El Bronx me dijeron ayer…: “Por Chapman sería por el único que los Yankees darían a Brett Gardner. Y están hablando de ellos dos”.

En Cincinnati necesitan a Gardner, quien es outfielder y bateador zurdo, con honorarios de dos millones 850 mil dólares hasta 2014, cuando puede ir a arbitraje, y tiene chance de ser agente libre en 2015.

El bullpén de los Rojos es muy costoso, con Sean Marshall cobrando 12 millones de dólares por 2014 y 2015, más Jonathan Broxton, 16 millones en ese mismo período. Y ellos dos fueron firmados como cerradores, porque suponían que Chapman aceptaría moverse a la rotación.

Chapman, quien nunca cobró honorarios mínimos, porque su primer año recibió un millón de dólares, ha ganado hasta hoy ocho millones 835 mil 772 dólares, está firmado por otros ocho millones hasta 2015, cuando podrá ir a arbitraje, y estará en capacidad de ser agente libre en 2017, a los 29 años de edad.

Ésta es una de las calamidades del beisbol en estos días. Los mánagers no disponen, como lo hacían antes, dónde habrá de jugar cada quien. Hay peloteros, como Róbinson Canó y Chapman, cuyos caprichos los llevan a estar por encima de los intereses de la franquicia, y los respalda la Major League Baseball Players Association.

Por cierto, cuando los Yankees buscaban un segunda base para sustituír a Canó, se interesaron en Brandon Phillips, quien todo lo contrario, ha bateado en siete sitios de la alineación, sin chistar. Fue cuando hablaron con los ejecutivos de los Rojos durante una semana.

De todas maneras, resulta sorprendente que el cubano haya salvado 76 juegos en las últimas dos temporadas, y quieran sacarlo del bullpén. ¡Las cosas extrañas del beisbol!.

Los Yankees no han anunciado quién será el cerrador a sustituír a Mariano, pero el setup man de las últimas tres temporadas, David Róbertson es el lógico.

Los que quedaban en el mercado hasta ayer, no están en su mejor momento, Andrew Bailey, Rafael Betancourt, Kevin Gregg, Joel Henrahan, Ryan Madson, Chris Pérez y Fernando Rodney.

Lo cierto es que Chapman encajaría exacto en el róster de Yankee Stadium, yo que les digo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Twitter: @juanvene5

Facebook: Juan Vené

Juan vene

2 comentarios sobre “Graves problemas de Aroldis y Rojos

  • el 21 diciembre, 2013 a las 1:43 pm
    Permalink

    Soy un fan de Usted, agradezco que comparta con nosotros esa manera mágica de interpretar y comentar sobre el deporte más hermoso sobre la tierra.

    Respuesta
    • el 21 diciembre, 2013 a las 4:01 pm
      Permalink

      Saludos cordiales, Felipe.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *