Más de mil millones para los jugadores

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

Hay que mantener el buen humor, especialmenente cuando uno está de mal humor”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Cuando los Yankees convirtieron a Babe Ruth en el primer bigleaguer que cobrara 100 mil dólares por temporada, hubo un escandalazo en Nueva York.

Ahora los nueve equipos del deporte profesional de Nueva York pagaron por sueldos de sus jugadores este año, mil 101 millones 343 mil 905 dólares ($1,101, 343, 905). Yankees, Mets, Knicks, Nets, Gigantes, Jets, Rangers, Islanders y Devils.

Creo apropiado el momento para insistir en la pregunta con admiraciones…: “¡¿Pero, cuál crisis?!”.

 

Además, ninguna de las franquicias, beisbol, basquet, fútbol americano y hockey sobre hielo, ganó nada en 2013. Ningún título qué celebrar en la ciudad del mundo que más paga por sus espectáculos deportivos.

 

 

Como para recordar la célebre frase de Casey Stangel…: “Sin los derrotados, ¿cómo encontraríamos ganadores?”.

 

 

Desde luego, los Yankees fueron quienes más invirtieron en estos menesteres, sin tener que pagarle nada a Ruth, 265 millones 18 mil 886 dólares, eso incluye el impuesto al lujo. Los Mets son sextos en ese gasto, tras los Yankees, los dos de basquet. Knicks y Nets, y los dos de fútbol americano, Gigantes y Jets.

 

 

Otro año cuando nadie ganó nada para Nueva York, fue 1966, con los Yankees últimos por primera vez en 54 años, porque llegaron décimos en la Americana, entonces de 10 equipos. Y los Mets, a los cinco años de nacidos, penúltimos en la Nacional.

 

 

Pero ese año, ningún boleto de ningún deporte llegaba a costar siquiera 10 dólares, y para entrar a los bleachers de Yankee Sadium, se pagaba menos de un dólar. Ahora hay enradas hasta de más de 100 dólares. Y los souvenirs de 50 centavos son un recuerdo y nada más. Cualquier gorrita cuesta fácilmente 25 dólares.

 

 

Fueron cerca de mil 200 millones de dólares, solo en jugadores, lo que pagaron los espectadores de aquel pueblecito que llaman Nueva York, adquiriendo boletos y souvenirs, o a través de servicios de cable TV o por productos a anunciados en las cadenas de televisión y radio.

 

 

Como quien dice…

 

 

Retazos.- ** Se espera que al amanecer 2014, quizá el lunes 13 de enero, se conozca la sentencia acerca del caso Alex Rodríguez. Muy dura la labor del árbitro, Fredric Horowitz… ** Raúl Ibáñez, firmado por los Angelinos, dijo que tratará de juar también en 2015, para cuando habrá cumplido sus 42. En Anaheim van a pagarle dos millones 275 mil dólares por una temporada, con incentivos que pueden llevar eso a cinco millones. Ese bate razona y habla… ** El jueves nueve de enero a mediodía, hora de Nueva York, se dará a conocer quién o quiénes fueron elegidos para Coopersrown 2014. Dos son casi seguros, Greg Maddux y Tom Glavine. ¡Digo yo, ¿no?!, aún cuando sobre ésto, nadie sabe, nadie supo, nadie sabrá…

 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

 

Jbeisbol5@aol.com

 

Twitter: @juanvene5

 

Facebook: Juan Vené

 

Juan vene

 

2 comentarios sobre “Más de mil millones para los jugadores

  • el 24 diciembre, 2013 a las 6:12 pm
    Permalink

    Saludos

    Que bueno e interesante contar con una pagina web de juanvene.com
    Me alegra en sumo grado, hacia falta desde hace mucho tiempo.

    Respuesta
    • el 24 diciembre, 2013 a las 7:05 pm
      Permalink

      Gracias. Saludos cordiales, José.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *