Arbitrarios en Cuba al estilo Mario López

JUEVES 11, JUNIO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Arbitrarios en Cuba
al estilo Mario López

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“¡Atención!, armas al hombro… ¡¡Armmmm!!… ¡No, el del cañón no, idiota”… Anónimo.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Uno de los records imbatibles de Grandes Ligas comenzó el 11 de junio de 1938, hace hoy 77 años… ¿Rcuerdas cuál fue?

La respuesta…: Aquella tarde, en Crosley Field de Cincinnati, Johnny Vander Meer tiró no hit no run de 3-0 frente a los Abejorros de Boston. Y con solo tres días de descanso, en su siguiente aparición, el 15, Vander Meer logró otra labor sin incogible alguno frente a los Dodgers, en Ebbets Field de Brooklyn, con final de 6-0. Dos no hit-no-run consecutivos. Es el record.

DeChene recuerda.- Tengo muchos amigos chavistas, como el economista Andrés DeChene, residenciado en Long Island, Nueva York, quien escribió…: “En los seis años que me permitieron el honor de presidir la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, hasta 1981, aumentamos las franquicias de seis a ocho. Ahora, ante el éxito deportivo y económico, piensen en los dos nuevos equipos que requiere el país”. Mi querido Andrés…: No hay empresarios en ninguna parte que quieran invertir en esa aventura…

-o-o-o-o-o-

“El escándalo de la FIFA me ha caído como una patada”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Apenas 30 en 50 años.- Hizo medio siglo el lunes, del primer drafts de junio de Major League Baseball. ¡Cómo será de difícil ser estelar en las Grandes Ligas! que de más de 10 mil seleccionados en esos 50 drafts, solamente 30 han llegado al Hall de la Fama de Cooperstown. Es bueno recordar que en esta actividad solamente escogen a los muy buenos peloteros. Aquí los 30 que tienen nicho en Cooperstown…: Johnny Bench, Nolan Ryan, Reggie Jackson, Carlton Fisk, Bert Blyleven, Rich (Goose) Gossage, Jim Rice, George Brett, Mike Schmidt, Dennis Eckersley, Gary Carter, Robin Yount, Dave Winfield, Eddie Murray, Andre Dawson, Rickey Henderson, Wade Boggs, Paul Molitor, Ozzie Smith, Cal Ripken Jr. Ryne Sandberg, Tony Gwynn, Kirby Puckett, Greg Maddux, Tom Glavine, Barry Larkin, Randy Johnson, John Smoltz, Craig Biggio y Frank Thomas. ¡Tremendo róster!

La Habana igual que Culiacán.- Anunciaron la mudanza arbitraria del Salón de la Fama del Beisbol de Cuba, al mismo tiempo que el gobernador de Sinaloa, Mario López, quería llevarse a la cañona El Salón de la Fama del Beisbol de México a Culiacán, aún cuando hace 76 años ha funcionado con éxito en Monterrey. López no pudo con la historia y la tradición, y fracasó en esa empresa. Ahora el comisionado del beisbol cubano, Heriberto Suárez, quiere llevarse el Salón de la Fama del Beisbol de Cuba, de Palmar de Junco, Matanzas, al Estadio Latinoamericano de La Habana. La denuncia indica que es otra mudanza intentada sobre aromas de arbitrariedad…

-o-o-o-

“Hay dos fórmulas para complacer a la esposa, pero nadie conoce ninguna de las dos”… Dick Secades.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *