Es enorme el porcentaje de curazoleños en MLB

PARA JUEVES 18, JUNIO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los padres tenemos en el hogar la misma autoridad que posee en un juego de beisbol el coach de primera”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Dicen los números que en las Mayores suben los srikeouts y bajan los promedios al bate, porque la mayoría busca jonrones haciendo swings muy grandes. ¿Cuál ha sido el equipo de Grandes Ligas son menos jonrones en una temporada?

La respuesta…: El club de Chicago en la Liga Nacional en 1877 era el de los White Stockings, hoy Cachorros. Y no conectaron jonrón alguno, ni fuera de los estadios ni de piernas. La temporada, con seis equipos, era de 60 juegos por cada uno, y los White Stockings quedaron penúltimos con record de 26-33.

Todo bien para Martín.- Médicos y trainers de los Rangers, examinaron a Martín Pérez ayer en las primeras horas de la mañana, y concluyeron en que sus dolencias en la ingle son producto de la inactividad a que ha sido obligado. Este zurdo no lanzaba desde mayo de 2014, cuando lo sometieron a la Tommy John, y había comenzado su recuperación con gran entusiasmo. Esperan que el venezolano de Guanare, de solo 24 años de edad, esté otra vez en sus actividades, rehabilitándose, antes de comenzar julio…

-o-o-o-o-o-

“Es solo un momento en la vida de los bigleaguers, eso que transcurre entre su Juego de Estrellas y su Juego de los Veteranos”… Vin Scully.

-o-o-o-o-o-
Como infantiles.- El mánager de los Rojos, Bryan Price, ante las exageradas celebraciones de los bigleaguers de hoy…: “La cultura ha cambiado. Es otra generación”…

De Holanda y sus Antillas.- El sortstop de los Yankees Didi Gregorius, nativo de Ámsterdam, es uno de cerca de una docena de holandeses que han jugado en Grandes Ligas, encabezados por el único de ellos en el Hall de la Fama, Bert Blyleven. En Holanda y sus Antillas, Curazao y Aruba, se juega buena muy pelota. Tanto que el año pasado hubo siete bigleaguers de Curazao, isla de 170 mil habitantes, o sea uno por cada 21 mil, por encima de Estados Unidos, uno por cada 503 mil y de Dominicana, uno por cada 125 mil…

Total de 11.- Bigleaguers que han sido y son de Holanda, Aruba o Curazao, Blyleven, Gregorius,
Jack Lelivelt, Randall Simon, Xander Bogaerts, Kenley Jansen, Andruw Jones, Sidney Ponson
Jonathan Schoop, Jurickson Profar, Andrelton Simmons…

Como nuevo.- En sus dos últimas apariciones frente a Cachorros y Rojos, Aníbal Sánchez (Tigres), ha sido otra vez el lanzador de alta calidad que siempre ha sido. Su mal comienzo se debió, según los coaches, a que había alterado el movimiento habitual del brazo. Peo ya consiguió su rutina de siempre. “Ahora va para 15 o más victorias”, vaticinó el mánager, Brad Ausmus…

-o-o-o-

“Cuando los umpires tenemos un buen juego, nadie lo recuerda, pero si tenemos un mal juego, nadie lo olvida”… Doug Harvey.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *