Traficante canadiense de drogas que fue elevado al Hall de la Fama

PARA MARTES 23, JUNIO 2015…

JUAN VENE EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“¿Por qué los diamantes son tan costosos si no hacen falta para nada… y por qué el agua es tan barata?”… PACOMIO.-


-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes y miércoles. No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Alexis Regil, de Ánchorage, Alaska, pregunta…: “¿Cierto que Ferguson Jenkins, fue apresado con un cargamento de drogas, y sin embargo lo elevaron al Hall de la Fama de Cooperstown, y que otros dos huéspedes de Cooperstown Willie Mays y Mickey Mantle fueron suspendidos por apostadores?”.

Amigo Lechis…: Ocurrió en 1980, cuando Jenkins, entonces viajando con los Rangers de Texas, trataba de entrar a su país natal, Canadá, por el aeropuerto de Toronto. Ignoro si se le puede calificar de “cargamento”, como dices, pero la policía informó que le encontraron en el equipaje cocaína, hashish y marihuana. Quedó fuera del beisbol por el resto de la temporada, pero fue reinstalado en 1981. Se retiró en 1983 y lo elevaron al Hall de la Fama en 1991. Yo no voté por él… En cuanto a Mays y Mantle, fueron expulsados del beisbol en 1983, ya retirados, por el comisionado Bowie Kühn, pero no por apostadores, sino porque habían sido contratados por casinos de Atlántic City como figuras de relaciones públicas. El siguiente comisionado, Peter Ueberroth, los rehabilitó in 1985. Mantle murió en 1995.

Juan A. Jasso R. de Hermosillo, pregunta… “¿De dónde son nativos los padres del pitcher zurdo Vidal Nuno, el año pasado de Yankees, hoy con los Diamondbacks, y nacido en National City California?”.

Amigo y tocayo…: En la oficina de los Yankees me informaron que los padres de Vidal nacieron en California y sus abuelos en Monclova.

Eduardo A. Rojas R. de Pampatar, pregunta…: “¿Está usted de acuerdo en que peloteros con números históricos como Alex Rodríguez, Barry Bonds, Sammy Sosa, Mark McGwire y Rafael Palmeiro sean vetados para el Hall de la Fama por sus vinculaciones con los esteroides, aún cuando no eran ilegales cuando los consumieron?”.

Amigo Lalo…: Metiste en un solo jarrón a un grupo de casos muy diferentes. Revisa tu pregunta y lo verás.

Giordano Rivadavia, de Obregón, pegunta…: “He sido cuidadoso observador de las vidas de los bigleaguers nativos de México, y siempre tuve por seguro que Baldomero (Melo) Almada nació en Huatabampo, Chile Gómez en Mazatlán y Jesee Flores en Guadalajara. Pero ahora me informan desde Hermosillo acerca de su columna en la cual dice que estos tres nacieron en Estados Unidos. ¿Es cierto eso?”.

Amigo Yiono…: Jamás he publicado tal cosa, porque sería una torpeza o un derroche de ignorancia. Major League Baseball y la Enciclopedia del Beisbol Mexicano, informan lo mismo que señalas de los lugares de nacimiento de ellos tres.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *