Viejos artefactos de valor histórico

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Y le pido al Niño Jesús que todas las noches que me quedan en la vida sean puras noches buenas”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-

En juanvene.com pueden encontrar el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Tania Guísar, de Saltillo,pregunta…: ¿Por qué pagan tanto dinero por esas cosas viejas del beisbol que llaman artefactos?. Mi esposo gasta casi todo su sueldo en buscar y comprar tales objetos que no sirven para nada”.

Amiga Tany…: Esos artefactos cuentan la historia. Son recuerdos tangibles que en su tiempo significaron personas, o lugares o eventos de ciertos hechos importantes para muchos. Mientras más tiempo transcurre, son mejores evidencias de la historia, ricos recursos para la investigación. Yo guardo el uniforme número cuatro que, como tercera base del equipo Guaicaipuro, usara el cantante Cherry Navarro, quien murió muy joven. Para mí, es un tesoro.

Alicia Carrillo, de Caracas, pregunta…:¿No hay muchos matrimonios rotos en la vida de los bigleaguers, debido a los largos viajes que ellos están obligados a realizar?”.

Amiga Licha…: Han tantos divorcios como en cualquier otro conglomerado. Conozco esposas de peloteros que son extraordinarias, abnegadas y entusiatas esposas, entregadas amas de casa y madres ejemplares. Igual que entre ellos hay tremendos compañeros de sus parejas. Fíjate que en la mayoría de los casos, cuando se retira un jugador de beisbol, declara…: “Lo que más me entusiasma de la nueva vida que me espera, es poder estar mucho tiempo con mi esposa y mis hijos”.

Onelio Chirinos Q. de San Cristóbal,pregunta…: “¿Podrá Johán Santana re-encontrarse con su calidad para abrir nuevamente la ruta hasta Cooperstown?”

Amigo Nelly…: Johán tiene a su favor que arribará a los 35 años de edad en marzo, cuando se considera a los pitchers en plena madurez. Después, él dice sentirse en la mejor de las formas. Ahora, para llegar al Hall de la Fama se necesitan los mayores méritos. No será fácil para el merideño, pero es posible.

 

Ernesto Peinado N. de Mazatlán, denuncia…: “Para reconocer los méritos de los peloteros se retiran los números que llevaron en sus uniformes, por lo que veo con pena que aquí en Mazatlán, permitan a jugadores y técnicos, llevar números retirados. Por favor, emita un comentario al respecto”.

Amigo Nesto…: Los ejecutivos de los Venados son muy receptivos y ecuánimes. Dirígete a ellos, y con seguridad que te atenderán y enmendarán lo que deba enmendarse.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta…: “Leí que probablemente Alex Rodríguez sea cambiado a otro equipo, pero ¿ya se resolvió el conflicto de la suspensión?.

Amigo Paco…: La sentencia se espera dentro de unos días, en enero. Alex ha dicho que quiere seguir con los Yankees, aún cuando cree será negociado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Twitter: @juanvene5

Facebook: Juan Vené

Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *