Juego pospuesto por dos extraños motivos

PARA DOMINGO 19, 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Si la felicidad pudiera comprarse, ya Donald Trump hubiera abierto grandes tiendas por todo el mundo, y especialmente en México, para venderla”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-

La gente del beisbol, es decir, nosotros, solemos repetir año tras año, que “cualquier cosa puede ocurrir en un juego de pelota”. Pero habrá que agregar ahora, “y también alrededor de cualquier juego”.

Por ejemplo, antenoche viernes pospusieron en High Desert, California, el juego clase A de los Mavericks (Rangers) con la visita de lo Quakes, de Rancho Cucamonga (Dodgers), por incendio. Pero el fuego no fue en el estadio, ni siquiera cerca. El problema fue la magnitud de 80 hectáreas que alcanzó, por lo que, aún cuando ocurrió en sitio poco poblado, acabó con cinco casas y 21 automóviles, además de causar daños a otros 12 vehículos en la autopista Interstate 15, que une a Los Ángeles con Las Vegas. La humareda fue tal que cubrió todo el High Desert’s Heritage Field.

Además, la emergencia obligó a cerrar varias carreteras, por lo que el autobús que llevaba a los Quakes tuvo que devolverse a su casa, en Rancho Cucamonga, por orden policial.

El gerente-general de los Mavericks The High Desert, Ben Hemmen, dijo que se enteró del incendio alrededor de las tres de la tarde, cuando le informaron también que se desarrollaba en Cajon Pass y parecía incontrolable.

“Por eso ordené una alerta en todo el estadio” recordó Hemmen, “pero nunca imaginé que habríamos de posponer el juego, y no por uno, sino por dos motivos. No se podía jugar con la humareda sobre nuestro parque, y tampoco era posible el juego si no llegaban los Quakes.

“Cuando me informaron que el autobús de Rancho Cucamonga había sido devuelto, llamé al presidente de nuestra Liga, Charlie Blaney, y al gerente-general de Rancho, Grant Riddle, y estuvimos de acuerdo en que no podríamos jugar. Nosotros no llegamos a abrir las puertas, pero nuestro lanzador Pat Kaminska, se ocupaba de tomar fotos de la humareda sobre el estadio”…

Lo bueno fue que no hubo víctimas personales.

RETAZOS.- Así como en México ha habido desquiciados que fracasaron al intentar la mudanza del Salón de la Fama de su sede natural en Monterrey a Culiacán, en Cuba se llevaron El Salón de la Fama de Palmar de Junco, Matanzas, donde nació la pelota cubana, para La Habana. Así me lo informa desde Mérida, Yucatán, el historiador Carlos Castillo… ** Hace hoy 55 años del debut del dominicano Juan Marichal con los Gigantes, cuando tiró blanqueada de un hit frente a los Phillies. Ese único incogible, un sencillo, se lo conectó en el séptimo inning, después de dos outs, Clay Dalrymple. Ganó 2-0. Juan terminó con record de 243-142, 2.89, en 16 temporadas, rumbo al Hall de la Fama, al cual fue elevado en 1983…

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *