Bocazas LaSorda desconoce la calidad de Pedro Martínez

PARA LUNES, JULIO 27, 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si Tom LaSorda fue un buen mánager, yo soy San Francisco de Asís”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-

Conocí a Pedro Martínez en Albuquerque (AAA) en 1991. Un scout me había dicho…: “Vale la pena verlo, porque va a ser estelar. No me explico de dónde saca tanta fuerza, porque no es alto ni corpulento”.

Ese año Pedro lanzó en A, doble A y triple A, rumbo a las Grandes Ligas, a las que arribó al año siguiente, 1992, a mediados de septiembre.

Fue después, en 1993. cuando tuve la oportunidad de verlo nuevamente en Shea Stadium. Por supuesto, él no me recordaba cuando Lou Cucuzza, el clubby de los visitantes en ese parque me lo presentó así…:

“Es el hermano de Ramón Martínez”.

Como ya saben, muy pronto presentaban a Ramón cono “el hermano de Pedro”.

Pedro Martínez no era bien tratado por el mánager Tom (Bocazas) LaSorda. Todo lo malo que el muchacho de Manoguayabo le había hecho era no gustarle como lanzador.

“Ese no tiene con qué pitchear ni en infantil” le dijo La Sorda al gerente-general de los Dodgers entonces, Fred Claire.

LaSorda hizo algo criminal, increíble, envió a Pedro al bullpén, cuando no tenía experiencia alguna, porque en las menores había participado

, con Crag Biggio. Y uno solamente de ese grupo es la en 81 juegos, todos como abridor.

Sin embargo, con los Dodgers en los últimos días de 1992 y en 1993, relevó 67 veces, y solo abrió en tres oportunidaes. Dejó total de 10-6, más efectividad de 2.25 en el ’92 y 2.61 en el ’93. De todas maneras, Bocazas lo sacó del róster.

Así que Claire decidió salir de él y fue la peor negociación de su carrera. La primera oferta que oyó fue de los Expos, el 19 de noviembre de ese 1993…: “Te damos a Delino DeShields por Pedro”… Y lo aceptó inmediatamente.

DeShields bateó para 241 durante tres años con los Dodges, mientras el quisqueyano ganaba el Cy Young y se convertía en uno de los pitchers más dominantes de su época.

LaSorda no ha felicitado a Pedro. Fred Claire sí le envió un lindo mensaje de texto, y el dominicano contestó así…: “Gracias, Fred. Mis respetos. Me siento muy honrado de haber sido tu pelotero”.

RETAZOS.- Pedro Martínez ganó tres Cy Young, apareció en ocho Juegos de Estrellas, abrió 409 juegos, 219 victorias, 100 derrotas, tres mil 154 strikeouts. Recibió el 91.1 % de los votos… ** Randy Johnson, con su estatura de 6’10, obtuvo el 97.3% de los votos, ganó 303 juegos, con cuatro mil 875 strikeouts, y recibió cinco Cy Young… ** John Smoltz, parte de aquella histórica rotación de los Bravos, con Greg Maddux y Tom Glavine, es el único con 200 victorias (213) y 150 salvados (154), ganó un Cy Young y le dimos el 82.9% de los votos… ** Craig Biggio necesitó tres años como candidato para ser elevado. Brillo en siete Juegos de Estrellas, disparó tres mil 60 incogibles y permaneció 20 años con los Astros. Tuvo el 82.7 de los votos…

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *