Didi Gregorius no es Jeter pero ha sido un triunfador

PARA MARTES 11, AGOSTO 2015…

JUAN VENE EN LA PELOTA…

Guadalajara, Jalisco (VIP-WIRE).-

“Hace años era una nota teñirse el cabello para ser rubia, porque eran muy pocas; pero ahora, ocho de cada 10 están pintadas de amarillo. La nota es el cabello negro o pardo”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes y miércoles.

Ricardo Sánchez G. de Santo Domingo, pregunta…: ““¿Será cierto que llevarán beisbol de MLB a Cuba antes que a Dominicana?”.

Amigo Chardo…: Tu pregunta no es muy clara. Las Grandes Ligas llegaron a Cuba hace 90 años, cuando iniciaron los equipos la costumbre de ir a jugar durante los entrenamientos. Incluso, en la primavera de 1947, los Dodgers fueron a entrenar allá… Y si te refieres a un equipo de las Mayores instalado en El Caribe, en 1959, los Sugar Kings (AAA) estaban por convertirse en franquicia grande. El propietario, Bobby Maduro, hizo famoso el slogan de “un paso más y llegamos”, porque ese equipo venía ascendiendo desde clase A. En cuanto a Dominicana, nunca se ha dicho nada acerca de una franquicia de estas para aquellos predios.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, pregunta…: “Había muchas dudas acerca de Didi Gregorius, porque tenía que sustituír a una leyenda (como el shortstop Derek Jeter). Ahora que los Yankees han jugado 110 veces, ¿que opinión te merece Didi a la ofensiva, defensiva, sus ganas de jugar y su todo como pelotero?”.

Amigo Jeity…: Lo primero que oí decir a ese holandés de Ámsterdan, al llegar a los campos de entrenamientos de Tampa, fue…: “No vengo a ocupar el sitio de Jeter. Eso nadie lo puede hacer. Me han contratado para jugar en el shortstop lo mejor que pueda y para que batee, igualmente, lo mejor que pueda. Vengo a dar todo por el equipo”… A la defensiva, Didi juega sobre el promedio. Al bate ha rendido mucho más de lo que se esperaba de él. Era muy difícil llegar de repente a jugar en lugar de Jeter, pero este muchacho ha sido un excelente Yankee de primer año.

Eiler Pérez, de Carora, pregunta…: “¿De qué se ocupa Derek Jeter, y en verdad, tiene dinero como para comprar un equipo de Grandes Ligas?”.

Amigo Llé…: Derek disfruta de su juvenil vida, a los 41 años, pero le ha quitado mucho tiempo el problema de las 12 muchachas que se acostaron con él durante tres años, entre las cuales hay varias artistas de cine y televisión, quienes lo acusan de haberlas contagiado con herpers … En cuanto a la compra de la franquicia, ganó en su carrera de 20 años, 265 millones 159 mil 364 dólares, los que debe tener completos, porque los impuestos, comisiones de agentes y otros gastos, los sufragó con 115 millones más, ganados por anuncios publicitarios, souvenirs y otras actividades. Cualquier equipo cuesta más de mil millones, pero él ha dicho que tiene los socios necesarios, incluso uno tan interesante como un Banco.

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *