Mickey Mantle conectó el cuadrangular más largo en la historia de las Grandes Ligas

Por Germán G. Carías

 

El slugger Mickey Mantle, a quien se le reconoce el jonrón más largo, sufrió de osteomielitis en el liceo por una lesión de fútbol americano en su tobillo izquierdo. Mantle no fue tratado adecuadamente con penicilina y fue lo que generó la terrible enfermedad que le causaba tanto dolor. Pero eso no fue impedimento para que el jugador despachara soberbios tablazos de 565 pies bateando a la derecha y 643 pies bateando a la zurda.

Mantle era ambidextro y tenia igual poder con ambas manos. Los especialistas hablaban de sus muñecas portentosas y su agresividad para jugar la pelota. El 17 de abril de 1953 en el estadio Griffith de Washington bateó el cuadrangular de 565 pies a la derecha. Pero el 10 de septiembre de 1960 despachó el descomunal batazo de 643 pies con la izquierda. Y supuestamente en el estadio de la Universidad de California siendo novato metió un tablazo de 656 pies.

Lo que no tiene discusión era el poder descomunal de Mickey Mantle, quien terminó su vida sufriendo de alcoholismo debido a los dolores que le aquejaban. Lo cual no borrará sus hazañas en el béisbol profesional, porque su nombre quedará siempre en nuestras memorias. Mantle un jugador como pocos a quien se le concedió la inmortalidad en Cooperstown.

2 comentarios sobre “Mickey Mantle conectó el cuadrangular más largo en la historia de las Grandes Ligas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *