El Marvin Miller de los méxicanos

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

El Día de los Inocentes desapareció por la grave escases de inocentes que sufre este mundo”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

En juanvene.com el archivo de estas columnas y mucho más.

Luis Ayala va a convertirse en el Marvin Miller mexicano. Y sonará inaudito, pero será, gracias a los ejecutivos de los Yaquis de Obregón y del presidente de la Liga del Pacífico, Omar Cañizales, a quienes se supone enemigos de una Asociación de peloteros profesionales de México.

En Venezuela, Leones y Tigres querían que Ayala fuera a lanzar con ellos, pero Cañizares no lo permitió, debido al mismo acuerdo-venganza, por el cual ningún equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) lo contrató.

 

Ese acuerdo surgió porque René Arturo Rodríguez, a nombre de los Yaquis ofreció un mes de sueldo como regalo a cada pelotero si eran campeones. El club ganó, pero no cumplió. Nunca dieron nada. Sin embargo, nadie protestó, a excepción de Luis.

Nadie lo acompañó por temor a perder el trabajo, lo que no le importó al bigleaguer que ahora sí, está sin chamba.

El presidente Cañizales, ha provocado el enojo, no solo de la afición y de los jugadores mexicanos, sino también de propietarios de equipos que hablan de ponerlo fuera del cargo cuanto antes.

Entre tanto, y por motivos benéficos, Ayala organizó en Culiacán y animó en Veracruz, dos exitosos reencuentros de bigleaguers mexicanos del pasado y del presente, lo que habla de su buen poder de convocatoria.

Tanto los jugadores como los propietarios, serían beneficiados con la Asociación de Peloteros.

Porque es mucho menos difícil la buena marcha de las relaciones laborales y deportivas, si se llevan a través del grupo legalmente establecido. Eso se ha demostrado durante décadas en Puerto Rico, Dominicana y Venezuela, y eso es lo que organizará Luis, convertido en el Marvin Miller mexicano.

Fernando Ballesteros, acaba de publicar en “Puro Beisbol”…: “Las cosas se han puesto negras para la Liga Mexicana del Pacífico, por el escándalo que ha armando Luis Ayala. A tal grado que Cañizales ya recibió el reclamo de, por lo menos, un Presidente de club que está muy molesto por cómo ha manejado las cosas de forma tan torpe”.

Pero Fernando no ha sido el único en comentar la horrenda situación del circuito desde que Cañizares asumió al poder sin poder desempeñarlo. Hablan de torpeza, igual que de soberbia y desidia, de mala intención y de tormenta. Y de que “Ayala irá hasta las últimas consecuencias”.

Las últimas consecuencias son la creación de la Asociación de Peloteros Profesionales de México (APPM). Hace cierto tiempo me dijo un dueño de equipo de la LMP…: “Aquí no aceptaremos nunca un sindicato de peloteros”.

La última intentona había sido la de la Asociación Nacional de Beisbolistas (ANABE), cuya huelga fracasó en 1980, solo por falta de unión entre los peloteros… ¡Amanecerá y veremos!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Twitter: @juanvene5

Facebook: Juan Vené

Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *