De Mariano Rivera a Jeurys Familia en aquel pueblecito

PARA JUEVES 22, OCTUBRE 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Veo que muchos negocian on los terroristas, pero yo nunca he podido negociar con mi esposa”… Dick Secadles.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Tres hermanos, de los muchos que han jugado en Grandes Ligas, tienen sortijas de equipos ganadores de Series Mundiales… ¿Recuerdas quienes son esos tres tan ganadores?

La respuesta…: En 2002, los Angelinos les ganaron a los Gigantes, con dos boricuas en el róster, Jose y Bengie Molina. Y en 2011, Yardier Molina era de los Cardenales, cuando les ganaron a los Rangers.

-o-o-o-o-o-

Cerrador fuera de serie.- Dos coaches de pitcheo me hablaron ayer con admiración del dominicano de los Mets, Jeurys Familia, por ser un cerrador capaz de hacer cuatro outs y en días muy seguidos.

Muy frescos aún los buenos recuerdos dejados por Mariano Rivera, cuando surge en aquel pueblecito que llaman Nueva York, este otro latinoamericano extraordinario en el bullpén.

Familia, de 25 años, ha lanzado más de un inning en tres de sus cuatro juegos salvados en la postemporada, y eso no es habitual. Incluso, en el quinto juego de la serie divisional hizo seis outs. Se supone que los cerradores no deben hacer más de dos o tres outs por aparición.

“Lanzo lo que necesite el equipo” dijo Familia para esta columna, “y si el mánager (Terry Collins) me ordena abrir un juego lo abro, y trataría de tirar los nueve innings”.

Hasta antes del juego de anoche, al quisqueyano de Santo Domingo, no le habían llegado a home ni una vez en la postemporada, y 21 de sus primeros 23 bateadores enfrentados, habían sido outs.

-o-o-o-o-

“Un chivo destrozó y se comió una película. Dspués cometo…: ‘Mejor es el libro”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

El dinero no es la vida.- Todo el mundo es honrado hasta que se pruebe lo contrario. Pero el negocio de la televisión nacional en Grandes Ligas maneja más de tres mil millones de dólares por temporada, lo que puede ser una brillante tentación. Si alguna vez tuvieran chance de llegar a la Serie Mundial los Marineros y los Diamondbacks por un lado, pero también Yankees-Dodgers por el otro, la diferencia de sintonía significaría demasiado dinero. Tanto como para provocar malos pensamientos. Y no sé cómo, pero millón sobre milón, quizá sea posible garantizar lo de Yankees-Dodgers… En 1919, se creía a las Mayores invulnerables ante los apostadores. Y ya ves…

La antipatía no cuenta.- El titular en “Puro Beisbol” no es verdad, es un chiste: “Cabrera deja el equipo; era antipático”. El nicaragüense Everth Cabrera, fue dejado libre por los Tomateros. Pero por indisciplinado. Si botaran a los peloteros por antipáticos, jamás hubieran jugado en Grandes Ligas Reggie Jackson, ni Cecilio Guante, ni Rico Carty, ni Steve Calton…

-o-o-o-

“Recesión es si tu vecino pierde el trabajo… Depresión es cuando tú pierdes tú trabajo… Ahora, pánico es cuando tú esposa pierde su trabajo”… La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *