El record de Bragaña va a cumplir 70 años

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-o-

Ahora, en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Armando Rivadavia, de Cancún pregunta…: “¿No cree Ud. que el record de las 30 victorias de Ramón Bragaña en una temporada de la Liga Mexicana es tan inalcanzable como el de las 31 de Denny McLain?”.

Amigo Mandy…: Tienes razón. Ya van a cumplirse 70 años de impuesta esa marca, que surgió el cinco de octubre de 1944. Esa tarde, Bragaña, cubano y habanero, con los Azules de Veracruz, les ganó 6-0 a los Tecolotes en su casa de Nuevo Laredo. Ese año Ramón perdió ocho veces y tiró 27 juegos completos. Los más cercanos a él, pero solo con 25 juegos ganados, han sido, Jesús (Cochihuila) Valenzuela, Andrés Alayón, Miguel Solís y Antonio Pollorena.

Landys Bandrés, de Altagracia de Orituco, dice…: “Un gran saludo, mi respeto y admiración. Usted es uno de mis más grandes ejemplos a seguir como ciudadano, como profecional y como persona. Tengo 17 años, y en mi corta vida me he asombrado con su manera de escribir y de responderles con gran respeto a las personas que intentan manchar su impecable reputación. Usted es un ejemplo de vida, de dedicación, de valores para todos los jóvenes y los no tan jóvenes. Es una bendición de Dios leer su columna todos los días, y a Dios le pido le de mucha vida para que siga escribiendo. Dios lo bendiga”.

Ramiro L. Romero P. de Tucupita, pregunta…: “¿Alguna vez un mánager ha exigido se examine la altura del montículo a ver si es correcta, y es realmente importante esa altura?”.

Amigo Miyo…: Mientras más alta la lomita, mejor para los lanzadores. Las Reglas ordenan 10 pulgadas de la altura en lo más alto. Y no, nunca he visto ni leído que hayan pedido esa revisión

Ruber Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: “¿Cuál cree usted que es el record más difícil de romper en Grandes Ligas, la seguidilla de juegos con al menos, un imparable de Joe DiMaggio, o las 511 victorias de Cy Young, o los más de cuatro mil 256 hits de Pete Rose, y quién ha sido el mejor jugador de todos los tiempos, el de mayor impacto?”.

Amigo Rubo…: Ninguno de esos, sino el juego perfecto de Don Larsen en 1956, porque habría que tirar dos en una sola Serie Mundial, y los dos no hits consecutivos de Johnny Vander Meer, en junio de 1938, porque habría que lograr tres en fila.

José L. Jiménez A. de Culiacán, pregunta…: “¿Por qué dicen que el beisbol es El Rey de los Deportes?”.

Amigo Cheché…: A fines del siglo XIX el único espectáculo que competía con las Grandes Ligas eran las carreras de caballos, llamadas El Deporte de los Reyes, aún cuando no tienen nada de deporte. El periodista Henry Chadwick, gran amante del beisbol, escribió…: “Entonces el beisbol es El Rey de los Deportes”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
Twitter: @juanvene5
Facebook: Juan Vené

Juan vene

Un comentario sobre “El record de Bragaña va a cumplir 70 años

  • el 9 febrero, 2014 a las 12:05 pm
    Permalink

    Creo que el record más difícil de romper, bajo las actuales reglas de juego, es el de los 4 juegos salvados de John Wetteland en la Serie Mundial del ’96. Para romperlo habría que salvar 5 y eso sólo se podría si se aumenta el número de juegos en dicho evento.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *