Carta para Babe Ruth, a fin de contarle de las predicciones

PARA EL LUNES 14, MARZO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Tuve muy mala suerte en mis dos matrimonios. La primera esposa se fue con un amigo mío, y la segunda no”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-o-

Amigo Babe…: Cuando los pitonisos del beisbol de tu época daban sus predicciones por estos días, se atrevían, como una travesura, a decir cosas como “Babe Ruth ganará la corona de los jonroneros de ambas Ligas con más de 40.

Y con visible timidez, escribían…: “Los Yankees tienen otra vez un notable róster, capaz de ganarlo todo. Quizá deban ir a la Serie Mundial con los Dodgers de Brooklyn, los Cardenales de San Luis o los Phillies de Philadelphia.

Ahora no, mi querido Babe, ahora a bordo de tanta tecnología y de tantos inventos numerológicos alrededor del beisbol tenemos que ser más específicos…: “Josh Dónalson (Blue Jays) será líder en jonrones de la Americana con 46; y en la Nacional, Carlos González (Rockies), con 42.

Mis amigos Bovada me dicen, a través de Jimmy Shapiro, que Mike Trout (Angelnos) tiene una posibilidad de ganar el título de más Valioso de la Americana frente a dos de no ganarlo, el mejor candidato sobre Donalson 1/4 y Manny Machado (Orioles) 1/7. En la Nacional, Bryce Harper (Nationals) 10/19 y Giancarlo Stanton (Marlins) 1/6.

Y hay quienes predicen…: “En la Americana, Indios les ganarán a Astros en el juego por la wild Card… Royals a indios y Medias Rojas a Rangers en lo divisional… Medias Rojas despacharán a Royals para titularse campeones de la Liga.

“En la Nacional, en el mismo orden, Dodgers sobre Cardenales… Cachoros sobre Dodgers y Gigantes sobre Cachorros… Medias Rojas ganarán la Serie Mundial a Gigantes en cinco juegos”.

Pero no, amigo Babe, las posibilidades de acertar son de una contra mil. Como la lotería.

Pero hay que predecir. Lo piden los fanáticos, para guardar el recorte y burlarse de uno en octubre.

¿Y si se acierta alguna vez?… Nadie lo creería, a nadie le importaría, misteriosamente desaparecerían en octubre los recortes de marzo y abril.

Gracias por tu tiempo y espero sigas disfrutando del más allá. Nos veremos en estos días.

Abrazos.
Juan Vené.-

RETAZOS…: ** La mayoría dice que El Mánager del Año en la Nacional será Bruce Bochy (Gigantes), y en la Americana Terry Francona (Indios)… ** Cy Young en la Nacional, Clayton Kershaw (Dodgers), en la Americana, Chris Archer (Rays)… ** Novatos del Año, Corey Seager (SS Dodgers) y Byron Buxton (OF Twins)… ** Las predicciones, siempre bien intencionadas, sinceras, inocentes, enfrentan todos los años a los mismos tres grandes enemigos…: Las lesiones, los slumps y las sorpresas de novatos en grandes temporadas. De no ser por estos tres factores acertaríamos mucho más de lo que fallamos, y entonces por eso mismo, no recibiríamos en octubre tantos recortitos de periódicos con fechas de marzo y abril…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *