Graduado universitario mientras conectaba 1.500 hits en México

PARA JUEVES 28, ABRIL 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Pichirre es esa amiga mía que va a la farmacia y quiere le vendan una sola Kleenek… La Pimpi.-

 

-o-o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: Hace unos años, era cómodo memorizar los equipos y los nombres de sus bigleagers. Solo surgía uno que otro novato y se registraban unos pocos cambios; además, no eran 750 jugadores de 30 equipos. Ahora los bigleaguers parecen salta pericos, por sus constantes mudanzas de una franquicia a la otra. Por ejemplo, un pitcher activo ha abierto juegos inaugurales con cuatro equipos, y otros tres, con tres más. ¿Recuerdas cuáles son?

 

       La respuesta…: Con cuatro uniformes (Indios, Medias Blancas, Angelinos y Atléticos) ha sido Bartolo Colón. Los tres de tres, David Price (Rays, Tigres y Medias Blancas), James Shields (Rays, Royals y Padres) y Edinson Vólquez (Reds, Padres y Royals)… ¡¡Sírvene el otro!!…

 

Jip, jip, hurra, Édgar!.- Admirable y aconsejable para los padres culopicosos que obligan a sus hijos a ser peloteros para salir de pobres. Lo informa Fernando Ballesteros en “Puro Beisbol”…: Édgar Quintero (Saraperos), de 38 años, quien juega beisbol professional hace 10 años, es un caso muy especial, y no solamente porque haya llegado a mil 500 incogibles en la Liga Mexicana, más 243 jonrones. Sino porque ha jugado pelota a la vez que estudió y se graduó de licenciado en administración de empresas en la Universidad de Monterrey. Y no satisfecho con eso, ahora cursa una maestría de la misma carrera, la cual terminará en mayo de 2017. ¡Un abrazazo, Édgar!…

 

-o-o-o-o-

 

“Conozco uno bien pichirre, que se casó con una muchacha nacida en 29 de febrero, para regalarle de cumpleaños solo una vez cada cuatro años”… Pacomio.-

 

-o-o-o-o-o-o-o-

 

No-hit venezolano.- Los ocho innings sin incogibles que el maracayero Ronald Herrera (Trenton, Yankees doble A), lanzó antenoche, lo celebran todavía por aquellos predios de Pennsylvania. La labor de cero hit cero carreras frente a los visitantes Bagres de New Hampshire, la completó Jónathan Holder con la perfección de 1-2-3. Herrera, quien ha ganado tres juegos sin derrota, concedió dos bases por bolas, lo único que lo separó del juego perfecto. También hay fiesta en Weston, aquí en Florida, donde vive Gustavo Vegas, el agente del magnífico prospecto…

 

Arcia listo para Grandes Ligas.- Rick Sweet, mánager del Colorado Spring triple A, donde juega ahora el short stop de Anaco, Orlando Arcia, considera que el muchacho de 21 años está preparado para ser estelar en las Mayores. “Quienes llegan a esta Liga de doble A” dijo Sweet “pasan largos períodos de adaptación, pero Arcia no, él llegó ya con un control admirable de sus turnos al bate, y a la defensiva, ya se sabe que es tan bueno como el major de Grandes Ligas”. A ver cuándo lo suben los Cerveceros…

 

-o-o-o-o-o-

 

“El más pichirre de todos es un amigo mío. Ese detiene su reloj para economizar tiempo”… Yatuny Lagueles.-

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *